ORIGEN BROWN, DAN

• GéneroFicción literaria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.

Este libro me decepcionó un poco, me perdí bastante siguiendo las explicaciones científicas y teológicas; la acción me parece un poco forzada. Tengo que reconocer que no podía para de leer, para ver a dónde iba a parar y el final fue sorprendente, por eso lo valoro de 8/10. Me gustó mucho más Ángeles y demonios.

lo bueno de este libro realmente es el principio el tema que el autor escogio es un tema muy debatido y criticado religion vs ciencia la busqueda contante de la ciencia en desafiar la religion empiesa muy bien pero despues se vuelve un poco no se como falta de genialidad en mi opinion le falto mucho no me logro atrapar la trama para nada ,creo no desarrollo muy bien los personajes el libro es predecible me imaginaba el final este fue muy absurdo y quedan cosas a medias creo que el principal problema de Dan Brown es que hace los libros demaciado largos,densos y los finales no son del todo bueno.

Es muy malo. Como mucho pasa por una historia de polis y cacos sin sentido. No engancha, no hay ninguna clave que descifrar y la parte de conspiración que tienen estos libros es nula. Pensé que"El simbolo perdido" de este autor era su peor historia pero me equivoqué, este es aún peor

Este libro es realmente muy malo. Incluso, mal escrito (he llegado a pensar que Brown hasta podría tener un staff de escritores que le van armando la historia), predecible y con una fórmula ya gastada. La sensación al llegar a la última página fue de alivio, y también de haber perdido el tiempo.

No he podido seguir leyéndolo, me encanta Dan Brown, pero en este caso...,no lo recomiendo.

Interesante esta historia, sin embargo, un libro que de cierta manera cae en una repetición en la cual solo se enmarca en un personaje al cual se le ubica en situaciones en cierto modo difíciles. Entretiene pero no llega a atrapar al lector. El final era en alguna forma, lógica

Llego a ponerle 7 estrellas por el desarrollo del comienzo hasta la mitad del libro, donde la historia atrapa, contada agilmente recuerda el estilo atrapante de su gran exitoso Código DaVinci, invita a leerlo sin parar ayudado por los capítulos cortos que al terminar uno, siempre queremos uno más y más y más! Pero lamentablemente todo esto se va diluyendo, la historia va perdiendo vértigo y se empieza a volver predecible, al grado de adivinar el desenlace final mucho antes de llegar a ese punto(al menos eso me ocurrió a mí). Así las cosas al terminar de leerlo me dejó una sensación rara, porque al notar que la historia y agilidad luego de la mitad, estaba cayendo capitulo a capítulo hasta el final espere que Dan Brown note esto y encuentre la manera de terminarlo más "arriba", no se, es como que el autor debía terminarlo para alguna fecha determinada y se apuro en hacerlo para llegar a cumplir con eso. Igualmente sirve para pasar el rato.

Las últimas 100 páginas se me hicieron interminables... Hasta ahora todos sus libros me habían gustado (unos más que otros), pero este es insufrible. No leer.

Buen libro para el verano. Como siempre tiene en su mente la religion. Te hace pensar en las preguntas, de donde venimos? ¿A donde vamos? Muy entretenida.

Dan Brown no es un grandisimo escritor en el sentido de la "forma". Sus libros tienen todos una estructura similar, las situaciones se desarrollan de forma similar y hasta las conversaciones lo hacen también. Pero donde Dan Brown es brillante y hace que vuelva sistematicamente a engancharme a cualquiera de sus libros es su infatigable informacion sobre obras, arte, organizaciones, nuevas tecnologias y sobre todo, sus tan interesantes temas filosoficos y eticos. "Origen" en este sentido es particularmente sobresaliente ya que el tema central es increiblemente complejo de por si: "de donde venimos" "a donde vamos" y lo peor (o lo mejor) es que sus respuestan son realmente interesantes. Dan Brown nos quiere entretener, si, pero tambien hacer pensar, y creo que su forma de mezclar ambas cosas es muy buena. Otra diferencia de "Origen" respecto a libros anteriores es su immersion en el arte moderno y contemporaneo, siendo un agradable cambio tras muchos libros descubriendo arte mas convencional (aunque no menos interesante).

De lo más flojo de Dan Brown. Arranca muy bien pero comienza a perderse rápidamente en la idea. No recomendable.

Muy,muy flojo.La trama se pierde entre disquisiciones filosóficas interminables y cuando volvemos a retomarla...no sabemos si estamos "viendo" a Tom Cruse en plena declaración de amor televisiva,si a HAL le ha salido un gemelo al que se le ve el cortocircuito,si vamos a encontrar a Drácula en el Escorial o en El Valle de los caídos...El final no termina nunca con tanto hilo que rematar...Lo mejor son las descripciones de los monumentos más representativos donde puse todas mis esperanzas para que el libro subiera y me devolviera la ilusión con la que leí la penúltima...aunque terminé estrellándome.Desilusión.

Le esperaba mucho más.

Sin duda de los mejores libros que e leído, ya leí todos los de Robert langdon y no decepcionan, pero este me atrapó me lo leí en 3 días leyendo sólo unas pocas horas diarias (las que me permitía mi tiempo libre), pero me atrapó desde el principio... Geniales las ubicaciones, la trama, personajes; todo Si le pongo un 9 es x una razon: en los anteriores libros (el código da Vinci, el símbolo perdido, inferno) hacían una que otra referencia a hechos sucedidos en los libros que le precedian; por minimos que fueran hacian alguna leve mencion; ya fiera a una de las coprotagonistas, locaciones y/o sucesos que le habían sucedido a Robert anteriormente... y en este no. ::::: aquí va un poco de spoiler para quien no haya leído inferno::::: Tal vez no sea la gran cosa, dado que lo que mencionaban no era relevante para la historia, pero para quien alla leído interno se dar a cuenta que la historia termina cuando descubren que el virus que había creado zobrist se había liberado e infectado a millones de personas El asunto es que, a pesar de eso, de que según todo el mundo se enteró, en ningún momento mencionan en este libro algo sobre ese virus, que se supone el mundo ya conocía y sabía lo que hacia... A mi me parece un error o algo, se que no es una saga como tal pero si es el mismo personaje en todos los libros Es sólo mi opinión, pero me encanta esta saga y este es para mi uno de los mejores libros que e leido

Con ese ritmo trepidante que te anima a seguir leyendo, a pesar de que literariamente no será el más euro, me parece un libro de lo más entretenido. Me lo he pasado bien, que creo es lo importante en la lectura, y he aprendido cosas. Aunque los finales no son el fuerte de Dan Brown por toda la expectativa previa...

Con menos simbología que en libros anteriores, sí, pero con una idea tan trascendental y poderosa que se pretende revelar hacia su desenlace, y que finalmente se ejecuta con maestría, satisfaciendo las altas expectativas de un lector que se sume en la intriga más absoluta desde el comienzo. Ningún otro escritor consigue que lea novelas tan rápidamente. Y es que por mucho que digan los envidiosos, Dan Brown es un maestro, y no solo escribe bien, sino que además hace reflexionar sobre temas cruciales relacionados con la ciencia y la religión.

Ya he leído todos los libros de Dan brown y me encantan a excepción de los finales pero debo decir que este me sorprendio que fuera bueno el desenlace, engancha mucho y lo acabas con buen sabor de boca, muy recomendable

Contexto histórico que me hace dudar del resto de sus novelas. Personajes planos y llenos de estereotipos. La protagonista femenina deja perlas cómo está: "un hombre poderoso se le había acercado y tomado el control. Eso la hizo sentirse femenina". Lo he acabado porque no me gusta dejar los libros a medias... Eso sí, fácil de leer.

Historía de aventuras en la línea de sus anteriores novelas del profesor Langdon. El relato despierta rápidamente el interés del lector, con un enigma mundial de gran interés. A partir de ahí, el relato se vuelve demasiado lineal y poco profundo. A diferencia de sus historias anteriores, no se suceden las adivinanzas a resolver, sino que todo el libro responde a un único enigma. Fácil de leer y entretenido.

El libro es entretenido y cumple con lo que se esperaba, entre comillas. El problema más grave que tiene es el darle demasiado poder a una iglesia (palmarianos) que en partes del sur de España los tenemos bien conocidos, además de en un momento concreto del desarrollo de la trama parece que tiene que rellenar páginas, cumpliendo plazos y sin ideas. El querer ganar mucho dinero siempre sale caro a nivel de calidad.