ORGULLO Y PREJUICIO AUSTEN, JANE

Nota media 8,14 Muy bueno 1.774 votos 158 críticas
  • GéneroRomántica, erótica
  • EditorialALBA
  • Año de edición2009

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Un libro donde se batalla mucho para distinguir quien esta hablando. Una prosa tediosa que no transporta al lector a aquella época, solo da una visión ligera.

"He luchado en vano… Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame decirle que la admiro y la amo apasionadamente. " Cómo me encanta este libro, los diálogos son exquisitos, me gusta porque no es como la mayoría de las historias de amor que apenas se ven los personajes principales se enamoran a primera vista sin siquiera conocerce, eso me parece tan irreal, en cambio en orgullo y prejuicio pasa todo lo contrario, ninguno de los dos se siente atraído por el otro a primeras impresiones, todo lo contrario. Cómo me gustaría que hubiesen más Mr. Darcys en la vida real, seres que lejos de ser perfectos por amor venzan su orgullo, todas las dificultades que los puedan separar,se transformen en una mejor versión de si mismos.

Otro libro para mujeres, demasiado sentimiento y un mal uso del raciocinio (a la hora en que lo escribiste). El despecho es el único bien en esta tierra!!! el orgullo del que tanto juzgas por corrosivo es el que le faltó a alguno de tus personajes, un dolor de cabeza terminarlo pero no le resta cualidades a un libro que está muy bien escrito, aunque por momentos demasiada verborrea. Las mujeres: unas salidas, TODAS, rescatando un poco el carácter de Elizabeth, y los hombres, es qué hubo alguno en toda la trama? Otros tiempos, claro!! Me jodiste al evocar amores del malo, me sentí en momentos como Darcy :(

Un libro entretenidísimo e interesante como pocos. Orgullo y Prejuicio es, al mismo tiempo, una gran novela de suspense y una muy lograda historia de amor, todo ello aderezado con humor e ingenio. Personalmente, creo que estas cualidades son más que suficientes como para catalogarla de excelente, pero le veo un fallo considerable, y es que por momentos es una obra demasiado optimista para mi gusto.

yo la menosprecio igual que varios, la historia en si es buena pero la autora le da muchas vueltas a lizzy para terminar con el que la trata peor. a mi me hubiera gustado que terminara con fitzwilliam, pero retomo lo que dice mitchell con rhett butler entre uno mejor las trata, ellas mas lo menosprecian a lo ultimo. dure mucho en terminarla para un final tan inventado.

MENOSPRECIADA POR M. TWAIN, D.H. LAWRENCE Y CH. BRONTË, ESTA EN EXTREMO FLEMÁTICA NARRADORA DEL ENCLAUSTRAMIENTO BURGUÉS OFRECE ÚNICAMENTE LA INTROSPECCIÓN CON QUE ANALIZAR LAS PRIMERAS IMPRESIONES (TÍTULO ORIGINAL), A FIN DE NO CONFUNDIR CON EL ORGULLO, VERBIGRACIA, UNA SENSIBILIDAD QUE IMPULSE AL RETRAIMIENTO (PROVERBIAL EN BARDAMU, DE "VIAJE AL FIN DE LA NOCHE").

Es el segundo ibro de esta autora que leo, al primero no lo pude terminar y este tampoco.Me frustra hacer eso, pero la verdad es que no me pasaba nada , leía y nunca me enganché. Hay libros / escritores q deben ser leidos en su lengua original, a lo mejor ésta autora es una de esas.

Un culebrón del siglo XIX con todos sus ingredientes: las intrigas familiares, los personajes arquetípicos, los amores platónicos, demás sentimientos afectados y, como no, el final feliz. Fácil de leer, con el único interés del contexto histórico y avanzar por los giros de la trama ante un desenlace cantado.

Aburrido. Lo sigo leyendo porque no me gusta dejar un libro sin acabar pero....puuufffff!

Libro que me ha resultado ameno... Pero nada más, quizás deba releerlo más adelante para saber apreciarlo como se merece, según leo de otras críticas.

Precioso, diferente, encantador

Me encanta el libro, pero destaco el personaje de Elizabet, encuentro que es una mujer excepcional para la época, no se deja llevar por lo que debe hacer en su "papel" de mujer, tiene bien marcado sus principios. Me considero una enamorada de Elizabet, una enamorada de orgullo y prejuicio, de Jane Austen y por supuesto de Mr Darcy!

Estoy enamorada de este libro.

Aunque el comienzo es un poco aburrido, una vez que vas entrando en el contenido, es una de las mejores novelas que he leido...

Es un libro excepcional y que engaña: En principio parece un libro romántico sin más pero tiene muchas lecturas y muchas capas. De hecho yo lo leí dos veces y la primera me parecio una historia romántica de época pero en la segunda lectura me di cuenta de todo lo que había querido explicar Jane Austen en el libro y te das cuenta de la calidad y complejidad del mismo y, sobre todo, de cada uno de los personajes que no tienen desperdicio.

De Jane Austen, “Orgullo y prejuicio”. Según escribe Santiago Posteguillo en su libro “La noche que Frankenstein leyó El Quijote”, Jane Austen tituló primeramente a “Orgullo y prejuicio” con otro nombre: “Primeras impresiones”. Éste es el punto que toca a todas las situaciones de la novela, cómo la primera impresión que se tiene de una persona puede cambiar con el tiempo, al conocerla mejor. Este cambio puede ser para bien o para mal, pero casi nunca esa perspectiva inicial queda intacta. También el orgullo de los aristócratas impacta contra el orgullo de aquellas personas que carecen de fortuna. Tanto unos como otros tienen arraigados prejuicios sobre los demás. En una sociedad en que para las jóvenes el mejor destino es casarse con alguien rico, el orgullo se vuelve soberbia y el prejuicio, desprecio y desdén. Sin embargo ¿qué le puede suceder a una señorita que no quiere compartir los sentimientos de una sociedad así? ¿podrá liberarse de ellos? ¿o en el fondo de su alma también anidan esas mismas manías escondidas? ¿Y cómo reaccionan los hombres? ¿Qué prevalece en ellos, el “qué dirán” o el amor? Dos hermanas de escasos recursos se relacionan con dos caballeros adinerados, la madre de ellas está feliz, pero la familia de ellos, horrorizada. Los demás personajes terminan de pintar el cuadro social, un padre apático y desinteresado, una madre materialista, unas hermanitas inmaduras, unos tíos afables y con sentido común, un primo en extremo adulador, una tía soberbia y autoritaria, unos vecinos que compiten, etc. etc. En resumen, una novela romántica que describe una sociedad circunspecta y…no tanto.

un melodrama romántico sin ser meloso, de lectura ligera. aunque no es una historia que impresione facilmente ya que tiene su aspecto simple. no deja de ser una pequeña recopilación del comportamiento humano en simpre tratar de dejar etiquetas a las demas personas haciendolas de lado o poniendolas como lo menos indispensable y asi te tienes que aguantar. lo cual una de sus protagonistas (lizzy) deja en claro que no esta deacuerdo, lo cual la lleva a enfrentar a los suyos de la mejor manera que conoce.

Es una buena historia, alejada de los convencionalismos de los libros clásicos de aquella época, es uno de los motivos por los que me gustan los libros de esta autora, siempre la nota de distinción de las mujeres en sus libros, ese enfrentar a la protagonista (o una de ellas) a la sociedad de la época.

Ni suelo leer libros románticos, pero éste me agradó, tampoco a un grado que diga que me fascinó, pero me agradó, viéndolo desde diferentes perspectivas, tiene varios buenos mensajes, aunque en un inicio me agobió tanto materialismo, pero terminé adaptándome a la naturaleza humana de esa época.

Lo he leído porque allá por donde leas te encuentras una buenísima crítica de este libro. Debo ser muy rara, porque no me ha llenado en absoluto. Me parece una historia a lo Mujercitas típica de la época. Se me ha hecho generalmente lenta y sólamente me ha enganchado durante unas páginas hacia la mitad, para luego desengancharme y volverse a hacer lenta otra vez. Final previsible absolutamente.