ORGULLO Y PREJUICIO AUSTEN, JANE

Nota media 8,14 Muy bueno 1.774 votos 158 críticas
  • GéneroRomántica, erótica
  • EditorialALBA
  • Año de edición2009

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Lo recomiendo absolutamente. Me lo lei en un fin de semana, tras haber visto la serie de la BBC (muy mal por mi parte). Aún así, eso me sirvió para leer poniéndole rostro a los personajes y quizá por eso me sentía totalmente metida en la historia. Facil de leer, no tiene un vocabulario complejo, por lo que lo recomiendo a aquellos que se quieran iniciar en la lectura, ya que atrapa la historia desde el principio.

Un clásico romántico hermoso. 10/10

Lectura imprescindible

Si te apetece un clásico de amor, entretenido y bien escrito, este es el libro que buscas.

es mi libro favorito, intenta leerlo antes de ver la película, no cometas mi mismo error. La historia es preciosa y muy diferente a las actuales, que la época en que se escribió fuera tan distinta es una de las razones por la que me gusto tanto. Lo recomiendo mucho si te gustan las historias románticas... yo me lo leí en solo dos días de lo mucho que me gustó

Es uno de esos libros que se leen cuando te apetece una historia de amor hermosa, como de cuentos de hadas. Me gustó.

Un clásico sorprendente, no esperaba que me gustara tanto. Muy recomendable

Espectacular historia de la gran Austen.

Definitivamente esperaba muchísimo más. Aclaro que es el libro sino el lector que no logró cautivarse por la historia propuesta. Destacó en su elegancia de escrituras, diálogos agudos y siempre llenos de una altivez cándida. Es una lectura amena pero no para atraparme, lo cual para mí fue un clásico que se debía leer

Mi favorito por mucho! Elizabeth Bennet una heroína para su época siempre diciendo y defendiendo lo que piensa , es un clásico que aunque pasen los años describe lo poco que hemos cambiado como sociedad, que aunque el rol de la mujer ha evolucionado, no en todos los países es así . Esta historia tiene romance, intriga, drama, lo que una buena historia debe tener, y que decir de Mr. Darcy? se gano mi corazón una y otra vez. La escritura de Austen te trasporta a esa época y te hace querer y sufrir a través de los personajes. Muy recomendado!

Mr. Darcy se ganó mis ganas de leer sobre él en todo momento de la historia, me emocionaba cada vez que estaba en escena. Un gran clásico, fácil de leer y entretenido.

No pasan los años por el clásico de Jane Austen. La escritora británica, con sus características y abundantes descripciones, desgrana con eficacia la sociedad inglesa que le tocó vivir, la de inicios del siglo XIX.

Esta novela está muy bien construida, con unos personajes a los que al final del libro les tienes cariño y posteriormente añoras.

Maravilloso en todo sentido de la palabra...desde los personajes hasta la ambientacion de la época!!

Sin importar otras críticas, es un libro hermoso. Me encanta. Cada que tengo oportunidad lo vuelvo a leer. Es una novela que te transporta a la época, nos relata una historia hermosa historia romántica sin llegar a ser melosa, tiene la justa dosis de amor que se necesita para enganchar al lector. Amo el personaje de Elizabeth y su manera de ver el mundo, siempre crítica y defendiendo sus ideales. Sin duda es mi libro favorito. Lo recomiendo ampliamente, es una joya que se debe leer al menos una vez en la vida, pues lo que parecía una novela romántica encierra una crítica enorme a la sociedad de la época, el modo en que las mujeres eran vistas, su papel en la sociedad y cómo adquirían su valor al casarse con un hombre.

Novela muy entretenida y personajes muy bien construidos. Un clásico que hay que leer. Me encantó el personaje de la señora Bennet, insufrible pero muy cómica.

solamente puedo referirme a esta obra como sublime, la calidad y formalidad de la prosa combinado con la demostración del contexto de la sociedad de ese entonces hacen de este libro destacable, lo bien detallada de las filosofías de cada personaje demuestra que clase de escritora era jane austen, un libro que merece ser considerado como clásico y relevante

Me ha sorprendido que me gustara tanto, en dos días me lo he leído. Magnífica la descripción de la sociedad de entonces y el rol de la mujer en ella.

Sin duda alguna una obra de arte y sin exagerar este libro debería considerarse patrimonio de la humanidad. La forma en que Jane describe a cada personaje y las locaciones es tan precisa que permite al lector viajar en el tiempo y sentir que esta viviendo la historia de forma omnipresente. Esta novela seguirá trascendiendo en el tiempo mientras la humanidad exista :)

Una obra de arte.