La madrugada en que el cuerpo de Jimmy Minor aparece flotando en las oscuras aguas del canal, ni Quirke ni su hija Phoebe pueden intuir hasta qué punto esa muerte va a remover sus propias vidas. Mientras Phoebe abre los ojos a una sensualidad desconocida, la investigación arrastra a Quirke de regreso al infierno de su infancia en el orfanato católico de Carricklea. ¿Podrá descubrir qué callan los muros de Trinity Manor? Y si lo consigue, ¿será capaz de sobrevivir a la herida de los propios recuerdos y regresar a la superficie?

Es entretenida pero una novela negra muy normal. Lo mejor la descripción de Dublín en las década de los 50.

Con una pluma fina, pero un avance lento, esta novela me ha defraudado un tanto. La empecé a leer pesando en la maestría literaria de su autor, pero me ha dejado un poso simple. ¿Tendré que leerme otra mejor?

Impresionante el estilo narrativo, la facilidad con la que te transporta a ese Dublin de los años 50, la arquitectura, los pubs... Me ha encantado como define a los personajes, todos tienen algo cautivador. La trama, un médico forense, junto a un amigo policía, intenta aclarar un asesinato, lo que les lleva a vérselas con el clero, aspecto que al personaje le hace remover su pasado. En segundo plano, una relación amorosa y las aventuras y desventuras de su hija... Para mí, literatura. No había leído novela negra iirlandesa, y este autor, Benjamin Black, me ha encantado. Además, he aprendido lo que son los "tinkers". La recomiendo por: cautivadora y narrativa trabajada, pero fácil de leer. Irlanda, años 50