ONTOLOGÍA HEIDEGGER, MARTIN

• GéneroVarios
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2008
  • ISBN9788420682181

La Ontología (Hermenéutica de la facticidad), esto es, las lecciones que Heidegger impartió en 1923 en la Universidad de Friburgo, constituyen el origen de dos hitos de la filosofía del siglo XX: por un lado, presentan por primera vez el programa de la hermenéutica de la existencia que culminaría en Ser y tiempo, por otro, constituyen el germen de una fecunda línea de producción filosófica: la hermenéutica contemporánea. Se trata, por tanto, de una obra imprescindible para entender la gestación de una de las filosofías más influyentes de nuestra época. De Martin Heidegger (1889-1976) Alianza Editorial ha publicado también Caminos de bosque, Conceptos fundamentales, Hitos, Fenomenología del espíritu de Hegel, Lógica, Aclaraciones a la poesía de Hölderlin, Prolegómenos para una historia del concepto de tiempo y Los conceptos fundamentales de la metafísica.