OJALÁ ESTUVIERAS AQUÍ CANO, JULIO CÉSAR

Nota media 7 Muy bueno 6 votos 4 críticas

El Mercado Central de Castellón es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y el escenario de un crimen. Un hombre aparece degollado junto al cuarto donde se guardan los enseres de limpieza. Se trata de un empresario, Pedro Casas, que se dedicaba a comprar baratijas en China para luego venderlas en tiendas de bajo coste. El comisario Romerales vuelve, una vez más, a solicitar los servicios del carismático inspector Monfort, que está viviendo una etapa difícil, pues su madre se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. En una trama paralela que sucede en el pasado, una joven pareja con una vida complicada, decide abandonarlo todo y huir a un lugar donde nadie les conozca. A él le gusta boxear. A ella le gusta otro tipo de actividades mucho menos recomendables. La vida de estos dos jóvenes será la clave para la resolución del caso, en el que el inspector Monfort, la agente Silvia Redó, los agentes  Terreros  y  García,  y  el  siempre  preocupado  comisario Romerales, trabajarán sin tregua.

Otro libro de la saga, comienza a ser repetitivo pues los finales todos parecen parecidos. A mi me enganchan y me descubren muy bien Castellon.

Es la primera novela que leo del autor y de la saga y no creo que repita. Los personajes y la ambientación están muy bien, el libro te pasea por la ciudad y hace de guía de algunos bares y restaurantes, pero no me ha gustado, no hay intriga, es lento y repetitivo y le sobran tantas páginas que me ha resultado muy difícil llegar hasta el final que, aunque inesperado tras giros de guión algo absurdos, se resuelve como con prisas por terminar. No entiendo las buenas críticas ni el premio.

Me encantó este caso del inspector Monfort, engancha y va a más según avanzas en la lectura, leeré más historias de este autor, muy recomendable.

Es el tercer libro que leo de este escritor,tanto en este como en sus predecesores,narra las investigaciones del inspector Monfort y su equipo para resolver casos siempre acaecidos en la ciudad de Castellón,como él bien dice en sus libros,una pequeña ciudad en la que nunca pasa nada. Con Ojalá estuvieras aquí me ha pasado lo mismo que con los anteriores,me han enganchado de principio a fin,gran carisma el del inspector Monfort,espero que siga con la saga.