OFRENDA A LA TORMENTA. Trilogía del Baztán 3 REDONDO, DOLORES

Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende.

La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle.

Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.

Muy buen final para una trilogía que me ha encantado, me enganchó desde el principio, su autora todo un descubrimiento para mi, recomiendo 100%

Una muy buena culminación a una muy buena trilogía¡¡¡¡ Echaré de menos a sus personajes¡¡¡¡

No quiero comentar la trama porque es tan buena que hay que “vivirla” desde la primera página. Únicamente comentar que este libro es el final de la trilogía del Baztán y que todas las dudas quedan resueltas. Una novela muy negra que encoge el alma desde las primeras páginas. De hecho yo creo que el primer capítulo es de lo más duro que he leído en la vida y eso que he leído mucho sobre asesinos … La prosa de Dolores simplemente magistral. Te envuelve en la historia y en la magia del valle y ves acercarse el final con miedo porque no quieres que termine la historia. Aunque parece ser que pese a que la trilogía ha terminado sí habrá nuevos casos para la inspectora Salazar. Si os gustaron lo dos anteriores éste no os lo perdáis. 10/10.

“Ofrenda a la tormenta”, la tercera de la “Trilogía del Baztán”. Digna continuación de “El guardián invisible” y “Legado en los huesos” que nos pone los pelos de punta con un tema peliagudo, las muertes súbitas de niñas. Culmina aclarando todos los frentes abiertos de Rosario y Flora, además de los asesinos de adolescentes. Pero deja abierta la puerta a la imaginación de los seres mitológicos del Valle del Baztán. Muy recomendable.

Recién lo acabo de terminar y lo cierto es que he disfrutado muchísimos con toda la Trilogía del Baztán. Con este libro la autora superó con creces a los dos anteriores. Mientras lo leía. sentí esas ganas de no parar de leer y a la vez, esa tristeza por que se acababa. Sin lugar a dudas, es un libro que recomendaría al 100%.

Para cerrar la trilogía lo encontré muy bueno. Como los dos anteriores te engancha y no te suelta hasta el final. Dos detalles que no fueron de mi agrado fueron la resolución Amaia-mamá y la obvia Amaia-James. A ambas le faltó fuerza y conflicto. Por lo demás muy buena la novela. Recomendadísima

Muy bueno! Aunque me han parecido mejor los anteriores, por lo predecible de este último. Aún así no deja de sorprender lo maravillosa que es la autora con la historia al narrarla. Novela que te atrapa desde el primer libro hasta este último. Recomendable por supuesto.

Defintivamente iré a conocer el valle del Baztán y alrededores. Es de los libros que no quieres que acaben y vas "racaneando" las últimas hojas.

Digno final a la trilogía, me ha tenido enganchado desde el principio y con la pena de que se acabase. Muy recomendable, aunque es bueno haber leído los anteriores