OFRENDA A LA TORMENTA. Trilogía del Baztán 3 REDONDO, DOLORES

Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende.

La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle.

Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.

Excelente. Dinámico, bien elaborado y tremendamente adictivo. Me ha encantado la trilogía del Baztán y la forma de escribir de Dolores Redondo.

Este libro, como tercero de la Trilogía, es de obligada lectura para aquellos que comienzan la saga del Baztán. Opino que está mejor estructurado que el anterior y las tramas que se generan en el nudo son más reales y se desenvuelven de mejor manera. De todas formas el final de la trilogía no me ha convencido demasiado, creo que se queda corto para la magnitud y lo bien fundamentados que están los tres libros en cuanto a contexto, documentación e historia.

Me ha atrapado desde el principio, no he parado hasta acabarlos.

Buen final para una gran trilogía. Discrepo con aquéllos que lo tildan de final precipitado, ya que a lo largo de los últimos capítulos todo va cayendo cómo un castillo de naipes, lógicamente la conclusión se ve en el capítulo final, pero no es algo acelerado. Final algo más realista que a lo que nos tienen acostumbrados en las películas. Gran libro para una gran trilogía. Fácil de leer, absorbente desde la primera página. Trilogía imprescindible.

la mejor trilogia que he leido. Me atrapo desde el principio. Una pasada en todos los sentidos.

El final es muy completo, pero deja algunas cosas sueltas. Por lo demás un gran final.

Idea original sacada del libro (y posterior película): La semilla del diablo. Decepcionante es la palabra que mejor define la tercera y última entrega. La evolución del personaje principal se calificaría mejor como involución. Hay personajes y tramas que no tienen sentido. Se abusa de lo sobrenatural para dar sentido a la historia. Esa cierto q está mejor escrito y que se lee fácil, pero lo considero una pérdida de tiempo.

Final de la trilogía. Bien escrito aunque creo que la autora tenía prisa por acabar ya que todo se resuelve de una manera atropellada.

Creo que el último libro de la trilogía es el mejor sin duda. Va mejorando libro a libro. Es verdad que el final es predecible pero no hasta el punto que le otorga la autora. En general, creo que es muy recomendable la lectura y muy entretenida

Más dinámico e interesante que los dos anteriores, pero en su contra el final es predecible desde casi el comienzo del libro. La historia está bien enlazada con los libro anteriores, y casi todos los misterios acaban resueltos, pero para mí restan puntos la actitud de algunos personajes relevantes, que realmente resultan muy poco creíbles.

Sinceramente, es el libro al que menor puntuación puedo poner. Una pena, pero todo se debe, bajo mi opinión, a como funcionan todas la trilogías, la segunda parte es un libro que se suele leer muy rápido, es la parte donde "ocurre la parte mas interesante" y la verdad que es alucinante. En este libro, hasta las pagina 300 no tuve un enganche y cada dia se me hacia mas pesado leerlo. El final me gustó bastante, pero lo dicho se me hizo un poco largo. Seguiré leyendo a Dolores Redondo, porque esta trilogia exceptuando el ultimo libro, me ha gustado mucho.

Me ha gustado,pero no me ha impresionado tanto como la primera parte.

Este libro es el desenlace de la trilogía. Final totalmente inesperado me ha gustado mucho

Trilogía que no puedes parar de leer desde el primer capitulo de la primera novela hasta esta última....fascinante.

Muy buenos los tres y la trama perfecta.

Es una trilogía buena, pensada como un total, cada libro tiene una razón de ser, aunque me parece que deja muchos puntos sin explicación, me da la impresión que se quedo sin tiempo y tuvo que dar un final como sea, pero recomendable, sin duda recomendable.

La trílogia me encantó.

Uno de los mejores libros de este género que he leído

No sé si es por ser la tercera de la saga o por aburrimiento, esta novela me ha parecido mucho más lenta que las anteriores, con capítulos en los que prácticamente no se avanzaba nada. Además me ha dado la impresión, no sé por qué, que dejaba flecos sin cerrar al final de la narración.

Una trilogía simplemente espectacular. Combina misterio, historia, intriga, magia. Escrito con una sensillez que hace que te adentres en la historia y casi formes parte de ella. Te involucra, te hace querer saber qué pasa después. Mis felicitaciones a la escritora. Por favor si alguien me puede recomendar libros de este tipo, se lo agradecería infinitamente!!!!!!