Odessa es una organización secreta de antiguos miembros de las SS. Un joven periodista alemán investiga las razones del suicidio de un viejo judío. La historia comienza el 22 de noviembre de 1963, el día en el que JFK fue asesinado.

Novela entretenida sobre las SS después de la segunda guerra mundial y el holocausto nazi. Empieza algo lenta pero poco a poco va acelerando la trama. Se aprende bastante.

Es una novela de espionaje bastante antigua, pero muy buena. Me ha gustado mucho, sobre todo el planteamiento y el nudo. El desenlace no me ha agradado tanto. Pero he disfrutado con su lectura. Quizá me lea otras obras del autor

Entretenida novela de espionaje, una de las más conocidas del autor. Para ser un género que no me va mucho me llevé una grata sorpresa. Es verdad que comienza con muy buen ritmo y va perdiendo algo por el camino pero su lectura merece la pena.

Empieza muy bien, para terminar regular. Acaba haciéndose aburrido. Sin embargo, el estilo del autor te cautiva. Y aprendes mucho.

Buen libro de forsthy pero no de los mejores, te enseña el mundo nazi en la época de la guerra fría donde parece que ya no exista rastro del nazismo, pero si lo hay (Odessa), le falla un poco el final de la historia, pero como siempre con forsthy se aprende un monton

Libro entretenido y fácil de leer, para pasar un buen rato entre lecturas mas densas.

Un clásico, gran novela, muy completa

Me costo bastante entender la trama en los primeros capítulos, la novela tiene todo el momento situaciones que pasan en un lugar, mientras que en otro lugar estan ocurriendo otros hechos... Llegado un momento, no he podido dejar de leer hasta terminar esta gran novela! Un final que solo se descubre en el mismo! Me pregunto si Scott Turow ha leído esta novela, ya que hay un capitulo que es muy similar a uno que aparece en su novela "El Peso De La Prueba" (1990), si han leído las dos novelas, se darán cuenta de que hablo... Es recomendable... Me gusto el hecho de que los personajes hayan existido en la vida real, ( si es una novela de corte periodístico) si bien algunos eran conocidos para mi, otros no lo eran, como así también varios hechos históricos que no conocía!

Hay que tomárselo como lo que es: un bestseller dinámico e intenso que no tiene más pretensiones que las de entretener. Como trasfondo, nos encontramos con una oscura trama de secretos que quedaron aparcados tras la caótica y deleznable Segunda Guerra Mundial. Lectura rápida y de evasión. Para pasar el rato.

Muy buena novela, la historia está muy bien, me enganchó desde las primeras páginas y al final me mantuvo expectante. Recomendable.

Muy informado, la historia muy bien contada y con una buena vuelta de tuerca, cierra todo...

Excelente. Encara la cuestión de los nazis desde una perspectiva, que al menos para mí, no es muy extendida: la de la primera generación de alemanes después de la guerra. Se hace más emocionante a medida que se desarrolla la trama hasta que me tuvo al borde del asiento.

Una novela entretenídisima y muy bien desarrollada que te atrapa desde la primera hasta la última página. Un argumento impregnado de acción constante que trasciende más allá de la mera novela policial para inmiscuirse en los vestigios históricos de la segunda guerra mundial. Una trama enrevesada y original en la que (como pocas veces) un alemán trata de cazar un compatriota antiguo miembro de las SS. Excelente.

Uno de los mejores escritores de novela de intriga, espionaje... Sus libros se caracterizan por ser un poco liados al principio a cause de la descripción de personajes, pero cuando empieza el desarrollo no puedes parar. Para mi uno de los mejores escritores

El primer libro que leí de este autor. Intrigas y suspenso al por mayor con un gran rigor histórico. Muy bueno.