“Obsesión” es una obra ejemplar. Su contenido se desarrolla en Nueve historias cortas, con temática y estilo variado, y en donde todos sus protagonistas están marcados por el mismo sentimiento que produce el desencuentro entre el amor y el odio, que es la obsesión. Una obsesión que habita en sus cerebros y que en algún momento tienen que expulsar de él. Esta obsesión va a desencadenar situaciones límites y variadas, pasando de lo cómico a lo trágico en un abrir y cerrar de ojos. Nos vamos a encontrar con: sed de venganza, ansias de amor, conciencias obsesivas, vidas atormentadas, mentes angelicales, presentes sin futuro, y sobre todo, un mundo paralelo en donde habitan estas mentes tan comunes en nuestra propia sociedad. Sociedad que nosotros mismos amurallamos para que no puedan integrarse a ella, y para que nuestros ojos no vean más allá, no conozcan ese otro mundo, que en verdad, ni siquiera nos interesa conocer.

Hacia tiempo que no leía un libro compuesto por diversas historias y puedo asegurar que lo he disfrutado mucho. Historias cortas pero no por ello menos interesantes, Antonio Lagares con un lenguaje claro y conciso nos detalla situaciones y personajes que aunque en ocasiones puedan resultarnos insólitos y turbadores, nos dan una muestra de los entresijos de nuestra mente. Me ha resultado difícil dejar de leer, lo que más me ha gustado es que me ha hecho sentir muchas sensaciones diferentes, si algo es cierto es que ninguna de las historias te deja indiferente, un libro que recomiendo. El libro que he leído es una nueva edición y hay más historias de las que comentáis aqui.

De los libros que no puedes dejar de leer. De los que te sorprenden, sobre todo por esas manifestaciones del sentimiento que alguna vez han podido asaltar nuestro propio pensamiento en lo más escondido de nosotros mismo. Me gusta como el autor lo describe con tanta sencillez.

Un diez, sin duda. Por la temática y por la profundidad de todos sus personajes. Sin embargo yo tengo una edición posterior que trae 15 relatos y no 9 como esta, la portada es una imagen oscura con una mirada profunda.