OBRA PERIODÍSTICA III. 1986-2003. Las batallas perdidas VÁZQUEZ MONTALBAN, MANUEL

• EditorialDEBATE
  • Año de edición2012
  • ISBN9788499920627

El autor, uno de los mayores renovadores de las letras españolas, es, sin lugar a dudas, un referente de la literatura española posterior a la Guerra Civil. Polifacético a la hora de escoger sus temas, se caracteriza siempre por una lúcida visión de la realidad en la que siempre tiene cabida una gran dosis de humor e ironía. Este libro comprende sus trabajos periodísticos desde la entrada de España en la CEE, en 1985, hasta el año de su muerte, en 2003. Las piezas abordan, por tanto, unos años cruciales para la historia de nuestro país: la consolidación de la democracia española, época en la que Vázquez Montalbán fue una de las voces más importantes del periodismo de izquierdas a través de sus columnas semanales en El País, Interviu y Avui. La antología, realizada por Francesc Salgado, cuenta la particular vida de España al más puro estilo del autor, a través de temas tan dispares como el fútbol o la gastronomía, y mediante entrevistas con los personajes del momento.