NUNCA FUI PRIMERA DAMA GUERRA, WENDY

• EditorialBRUGUERA
  • Año de edición2008
  • ISBN9788402420466

Una novela muy osada desde el punto de vista político sobre la Cuba actual, escrita con agilidad, sin retórica ideológica. Los personajes calan en el lector; conmueven y emocionan. Sensual, con sentido del humor e ironía, retrata con profundidad la realidad cubana y la personalidad de tres mujeres, representantes de tres generaciones distintas, que permanecen en la memoria del lector una vez cerrado el libro. Celia Sánchez, Albis Torres y Nadia Guerra, los tres personajes femeninos en que se centra Nunca fui Primera Dama, no sólo pertenecen a esa estirpe de protagonistas que se instalan para siempre en la memoria del lector sino que, además, trenzan con sus peripecias existenciales la historia, con minúscula, de la vida cubana desde los años de la Revolución a la actualidad.