NUNCA FOLLETT, KEN

En el desierto del Sáhara, dos agentes de inteligencia siguen la pista a un poderoso grupo terrorista arriesgando sus vidas -y, cuando se enamoran perdidamente, sus carreras- a cada paso.

En China, un alto cargo del gobierno con grandes ambiciones batalla contra los viejos halcones del ala dura del Partido que amenazan con empujar al país a un punto de no retorno.

Y en Estados Unidos, la presidenta se enfrenta a una crisis global y al asedio de sus implacables oponentes políticos. Está dispuesta a todo para evitar una guerra innecesaria.

Pero cuando un acto de agresión conduce a otro y las potencias más poderosas del mundo se ven atrapadas en una compleja red de alianzas de la que no pueden escapar, comienza una frenética carrera contrarreloj. ¿Podrá alguien, incluso con las mejores intenciones y las más excepcionales habilidades, detener lo inevitable?

Nunca es un thriller extraordinario, lleno de heroínas y villanos, falsos profetas, agentes de élite, políticos desencantados y cínicos revolucionarios. Follett envía un mensaje de advertencia para nuestros tiempos en una historia intensa y trepidante que transporta a los lectores hasta el filo del abismo.

Libro muy entretenido sobre geopolitica, aunque es largo se hace muy ameno, sin embargo, hay personajes que se diluyen con el paso de las páginas y el final es un poco abrupto, pero recomendable al 100%

Malisimo, aburridisimo. Solo atrapa por partes la historia. Al entramado politico le sobran paginas

He pensado en abandonarla en alguna ocasión mientras lo leía, es una historia a la que le sobran páginas . Aún así Me alegra haberla terminado y ver hasta dónde podríamos llegar si fallara el entendimiento entre naciones y ocurriese una guerra nuclear o cibernética.

Empieza bien però conforme pasa el libro pierde interès , no està mal però defrauda un poco para ser Ken follet

Totalmente defraudado con este libro, un ladrillo. Me gustan los libros extensos, pero casi no logro acabar este bodrio. Parece escrito por otro autor. Quedé con una sensación que poco me pasa y es esa sensación de pérdida de tiempo.

Página 210. Abandono. No me acaba de convencer y no tengo ganas de perder el tiempo para luego arrepentirme

Una historia, que hoy 2022, no esta tan lejos, intrigante , ves como a poco pequeñas acciones van sumando, van sumando, hasta llega a una conclusion que se queria evitar, pero que a cada paso que dan lo van llevando de forma irrefutable a la resolucion logica y final. Como pequeñas acciones dan como resultado un cataclismo que ninguna de las parte lo desea ni lo busca.

Realmente bueno, no puedes dejarlo. Hecho tras hecho te adentra más en una historia que tiene que ver con la situación mundial actual.

Como seguidor de Ken debo decir que me ha decepcionado bastante,parece un guión de peli mala sin acabar,aunque el final lo explica todo.Aunque los detalles personales de los personajes esta trabajado la interacción entre ellos es nula no como en la trilogía century,se olvida completamente de Rusia y no es nada lógico obviar al resto de potencias europeas en este entramado económico y militar centrandose exclusivamente en 4 paises.Eso sí,crea un desasosiego real de lo que puede ocurrir si el fanatismo se impone a la cordura y a la lógica,podría haber sido una excelente novela pero no lo es.

Tras 834 hojas, sinceramente esperaba algo más. Me quedé con la sensación de la típica serie que quiere dejarte con la miel en los labios. No me ha gustado y en ocasiones me ha parecido pesado. Este escritor me parece bueno pero en este caso no ha sido de mi agrado. Lo veo flojo...estira mucho el argumento y no hay un final como tal. Es algo que deja en el aire y te imaginas o hay una segunda parte. Me enfadé y todo jajaja.

Mas de tres veces he pensado en dejar de leer esta novela. Me pregunto donde está el Follet de "El hombre de S. Petersburgo" o de "La clave está en Rebeca". Se le da muchísimo mejor la novela histórica que esta propuesta pseudo actual, poco creíble y que mas recuerda a una novela romántica que a una propuesta realista sobre una posible guerra nuclear. A Rusia no se la menciona ni de pasada. Es como querer hacer una paella sin arroz. El trauma de la humillación china (señor Follet, le recomiendo visitar ese momento histórico de su querido imperio, esa sí que sería una novela interesante, siempre que fuera usted capaz de ser imparcial) no se toca aunque es el detonante principal de ese final que te deja frio (no confundir con que deja con gana de leer mas). Desesperante ver como un autor tan brillante se pierde en la mediocridad.

Un libro entretenido y con una trama bastante realista que nos recuerda la fragilidad del mundo en que vivimos y los peligros de la incompetencia de algunos gobernantes. Recomendable lectura, y más aún teniendo en cuenta lo que acaba de ocurrir en Ucrania.

Buen libro, no es de o mejor del autor pero es muy entretenido, tres historias que se tocan y que cada una podia haber sido un libro.

Genial

Fácil lectura como todos sus libros (cosa que se agradece mucho), muy entretenida. Y en muchos momentos totalmente inverosímil, como han apuntado en otra reseña el tema de las parejas es para echarse a reír. Aun así se pasa un buen rato.

Lo primero que me ha gustado de la novela es lo bien elaborados que están todos los personajes. Pero esta virtud del libro lleva asociada una pequeña pega: el inicio de la narración es algo lento. Los capítulos de “acción” de la novela son intensos y muy adictivos, como suele ser habitual en las novelas de K. F. Son las partes del libro que no puedes dejar de leer hasta que no finaliza la acción. En cuanto al “momento histórico” en el que se produce la acción, ese futuro muy próximo o incluso momento actual, le da a la narración un alto grado de realismo. Los hechos que explica son tan creíbles que ponen los pelos de punta. La forma en la que está escrita la novela recuerda mucho la trilogía “The Century” de la se puede considerar una cuarta parte. Y, sin hacer ningún tipo de spoiler, comentar que el final de la novela está muy conseguido.

Siempre he pensado que las guerras eran algo que pasaba porque alguien lo quería así. Después de leer este libro, soy consciente de lo fácil que es que pequeñas decisiones lógicas, acaben con consecuencias desmesuradas e irreversibles. Ojalá nunca.

Un poco decepcionante, la verdad. Muy al estilo de Follet de contarte 10 historias a la vez pero que creo que al final se ha hecho la picha un lio. De fácil lectura como todas sus novelas, pero para mi floja, muy floja. Se le da mejor la novela histórica de ficción.

Desasosegante. Es la palabra que, para mi, define esta novela. Me ha gustado mucho: su comienzo es brillante, cae hacia la mitad, pero su final es arrollador. Su mensaje es claro: nunca. Sin duda, Ken Follett tiene mejores novelas, pero ninguna tan brutal como ésta, en la que deja sembrada la advertencia sobre la fragilidad de la sociedad, la miseria y el miedo. Todo es tan débil que asusta.

Para nada me parece un thriller, más bien una novela rosa que narra tres o cuatro amoríos. Eso si, con parejas tan distintas como la presi de Usa o una pobrecita del Chad que trata de escapar de la ruina con su bebé, o una agente de la Cía con un riquito francés. Y aún hay más parejas en esta novela. Si lo sé ni la empiezo.