NÚMERO DOS FOENKINOS, DAVID

Nota media 7,55 Muy bueno 22 votos 5 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2022
  • ISBN9788420463100
  • ISBN digital9788420463117
  • Idioma Español

Resumen

En 1999 centenares de jóvenes pasaron por las audiciones para interpretar a Harry Potter. Entre los dos candidatos que llegaron hasta el final, Daniel Radcliffe fue elegido por tener, según la directora del casting, «ese algo extra». Al leer estas declaraciones, David Foenkinos empatizó de inmediato con el chico que no tenía ese toque extra: el número dos. Esta novela narra su historia.

La vida de Martin Hill, un chico con padres divorciados y gafas negras y redondas, da un vuelco cuando acude por azar a la productora londinense en la que trabaja su padre el mismo día en que pasa por ahí David Heyman, inmerso en la búsqueda del actor que encarnará al pequeño mago. Tras ser descartado, Martin irá cayendo en sucesivas depresiones con cada nueva entrega de los libros y las películas. A su alrededor, todo le recuerda el éxito de su rival y poco a poco, en lugar de disfrutar de la vida de Radcliffe, la suya propia empieza a parecerse a la del atormentado personaje de ficción. ¿Podrá sobreponerse a esa mancha en su destino y hacer del fracaso una fuerza?

5 críticas de los lectores

8

Más allá de la historia en sí, que describe la vida de un "sinsangre", merece la pena leer este libro porque Foenkinos escribe tan bien... Todo es potente, diáfano y robusto en sus libros: los personajes, los diálogos, las descripciones, las acciones, el desarrollo... y además adereza el drama con perlas de humor.

hace 4 meses
7

David Foenkinos cuenta en esta ocasión la historia de un muchacho que queda justo en las mismas puertas del éxito y de la fama viendo como otro es el elegido. Como consecuencia quedará traumatizado a lo largo de su vida y no verá el modo de salir de ese dolor. La novela está muy bien llevada, con sus toques de amargura y humor pero sobre todo con ternura y delicadeza. David Foenkinos retrata una vez más la naturaleza humana con un estilo propio.

hace 1 año
6

Novela original, aunque los sucesos se van haciendo muy previsibles. La historia del perdedor, el que se queda a los pies del éxito. Se lee en tres ratitos. Para entrelecturas mas densas. Algunos pasajes del libro parecen telefilm de sobremesa en Antena 3. 6'25 /10

hace 1 año
8

Me ha resultado un poco pesado y poco creible al final, pero no he tardado en recomendarlo. Bien documentado. Se lee facilmente

hace 1 año
9

No me lo esperaba, pensé q sería más ligero y cómico, pero no, me ha dejado el corazón en vilo

hace 1 año