NUEVE LUNAS WIENER, GABRIELA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 0 críticas

El mes en que cumple 30 años, Wiener —una escritora peruana y «periodista kamikaze» que se gana la vida en España publicando artículos sobre sexo— está tumbada en una cama de hospital, recuperándose de una intervención quirúrgica. Allí se entera que a su padre le han detectado un cáncer, que una de sus amigas acaba de suicidarse y que la revista para la que trabajan ella y su marido ha cerrado. Abatida, desempleada y sumida en la incertidumbre, el futuro se le presentará en la forma de dos inoportunas líneas rojas en el predictor: un embarazo inesperado. Sola en casa, Wiener escribe las tortuosas memorias de una típica Peter Pan de estos tiempos compilando información políticamente peligrosa que, ni el sistema hospitalario, ni los libros de autoayuda para embarazadas registran. Nueve lunas es un antimanual para embarazadas, para mujeres que un día lo estarán, para las que quieren ser madres a toda costa y para las que detestan la idea de serlo. Escrito a un ritmo vertiginoso, pero con un lenguaje y honestidad subversivos, este «antimanual» es también el desconcertante testimonio de una embarazada teorizando sobre nuestra necesidad de perpetuar la especie.