NUEVA YORK DE CINE. Guía de la ciudad en 55 películas LLAVADOR, PAU y ADELL, MARÍA

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialLUNWERG
  • Año de edición2013

La estación de bomberos de Cazafantasmas, el apartamento de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, el banco con vistas al río en el que se enamoran Woody Allen y Diane Keaton en Manhattan, la pizzería en la que trabaja Tobey Maguire en Spider-Man 2... Nueva York de cine es, ante todo, un recorrido cinéfilo por la Gran Manzana, un viaje a los lugares que han influido decisivamente en la visión generalizada de Nueva York como la ciudad cinematográfica por antonomasia, como un enorme plató de cine al aire libre.

Cincuenta y cinco localizaciones de película en la ciudad de los rascacielos es lo que nos ofrece este magnífico libro. Desde el Downtown hasta los Upper Sides y más allá (Uptown, Brooklyn, Staten Island, etc.) o si lo prefieren, de la casa de El Padrino, hasta la rejilla de metro de La tentación vive arriba pasando por las canchas de baloncesto de West Side Story...
Entre las páginas de "Nueva York de cine" encontraremos:
- Ficha individual de cada película, en la que se informa del título, año, reparto, director y sinopsis.
- Fotografía del lugar en cuestión.
- La localización exacta y la forma de llegar.
- Mapas de las distintas zonas.
- Imágenes de las películas.
Una maravillosa forma de viajar sin levantarse del sofá.
Una lectura especialmente recomendada para cinéfilos y viajeros. (ARC)