NOVELAS ZWEIG, STEFAN

Nota media 9,8 Excelente 5 votos 1 críticas

Las novelas de Zweig han ido tomando un lugar de privilegio en el imaginario de diversas generaciones de lectores. Sus novelas, en las que hace muestra de una especial elegancia de estilo, así como de una singular pericia y delicadeza en la descripción de los sentimientos, nos seducen desde las primeras líneas, motivo por el cual han sido enormemente populares. En el presente volumen se recogen todas ellas, tanto las más extensas como las nouvelles que le dieron gran fama, y que siguen fascinando a sus lectores con la fuerza del primer día: Ardiente secreto, Carta de una desconocida, Los ojos del hermano eterno, Veinticuatro horas en la vida de una mujer, El candelabro enterrado, La impaciencia del corazón, Novela de ajedrez, La embriaguez de la metamorfosis; y las inéditas en Acantilado Miedo, Confusión de sentimientos y Clarissa.

Zweig es ampliamente conocido por sus biografías pero es destacado en el género de la novela. En esta recopilación podemos encontrar algunas de sus mejores: Ardiente secreto nos hace cómplices del celo de un niño hacia su madre y Carta de una desconocida resulta francamente conmovedor. Su narrativa nos zambulle en su época y sus personajes se vuelven entrañables. Muy recomendable