NOTICIA BOMBA WAUGH, EVELYN

Nota media 5,73 Regular 15 votos 2 críticas
  • GéneroHumor
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición1988

El director del Daily Beast, lord Cooper, quiere que John Boot, novelista famoso, cubra el conflicto que se esta desarrollando en el país africano de Ismailia. Pero por una cadena de equivocaciones acaba provocando que el puesto del célebre escritor lo ocupe William Boot, un humilde colaborador del diario que escribe una columna semanal sobre historia natural. Este viaje acabará siendo auténticamente surrealista, los corresponsales de guerra están todo el día borrachos, el conflicto no existe, y los periodistas se inventan las noticias con el objetivo de adelantarse a la competencia y mover así a la opinión pública.

Me decidí a leer este libro por una crítica en una de las webs relacionadas con El País, donde lo recomendaban encarecidamente por su humor. Tras leerlo, no he podido dejar de pensar en la mísera vida que debe de tener el que escribió la crítica, pobrecito mío.

DELIRIO. Un pobre pánfilo es arrastrado por una serie de malentendidos a una guerra africana. La obra sin ser redonda, si es aguda y ácida, tiene buenos momentos y hace una buena radiografía de la prensa en general, y los corresponsales de guerra en particular. Se lee bien y tiene buenos momentos, todo es tan caricaturesco que si bien no empatizas con ningún personaje, esto es porque no dejan de ser una fauna a la que hay que limitarse a observar, y reírse. Correcto, curioso, irónico, ... muy british.