NOSOTROS LOS AHOGADOS JENSEN, CARSTEN

Nota media 7,86 Muy bueno 7 votos 2 críticas

Resumen

El pueblo costero de Marstal, al sur del país, es conocido por sus aguerridos y expertos marineros. Empecinados en conquistar los mares y dejar que el viento los arrastre lejos de su lugar de origen, son hombres acostumbrados a luchar, no sólo contra el mar, sino contra otros hombres y otras naciones, a lidiar con las mujeres que aman y, sobre todo, con sus propias y más oscuras ambiciones. Desde las desnudas rocas de Terranova hasta las exuberantes plantaciones de Samoa, de las tabernas de Tasmania a la costa del norte de Rusia, ésta es la apasionante historia de varias generaciones de Marstal, un relato épico y conmovedor de quienes se marcharon, pero también de los que se quedaron, en una época en que Europa se vio sacudida por una transformación política de efectos devastadores.

2 críticas de los lectores

7

Interesante novela situada en un pequeño pueblo danés, donde vemos un trocito de su historia a través de la vida de sus habitantes con el mar como protagonista.

hace 5 años
9

Libro adictivo con el mar y la dura vida de los que con él nacen, viven y mueren como protagonistas, en el que el autor hilvana a la perfección las historias de varias generaciones durante casi dos siglos y en el que las humanísimas personalidades de los protagonistas nos cautivan desde las primeras páginas.

hace 11 años