NOS CRECEN LOS ENANOS PÉREZ GELLIDA, CÉSAR

Un asesino sádico e inteligente con un único objetivo: no ser atrapado jamás.

Dos cadáveres han aparecido en un paraje de la provincia de Valladolid. Según la autopsia uno de ellos es el principal sospechoso de unos crímenes acaecidos en la comarca varios años atrás. Este giro de guion pone en alerta a Bittor Balenziaga y Sara Robles, los policías y guardias civiles encargados de aquel caso, sobre todo cuando empiezan a aparecer otros cadáveres por distintos puntos de la geografía nacional. Y todos con el rostro desfigurado tras practicarles la sonrisa de Glasgow.

César Pérez Gellida construye con maestría una trama escalofriante llena de giros y personajes memorables. Nos crecen los enanoses una novela brutal y afilada que trasciende los límites de lo policial y nos ofrece un fresco de relaciones humanas inquietante.

No me ha gustado nada. Estoy sufriendo por acabarlo. La suerte del enano me pareció buenísimo y me llevó a empezar con este, pero pasan las páginas y es infumable. Se me hace bola. Los personajes tienen un histrionismo absurdo que no tenían, o al menos no tanto, en La suerte del enano. La historia tiene potencial pero creo que Pérez Gellida se la ha cargado con tanto giro, predecible por otra parte, tanto topicazo y tanto trío amoroso con eróticos resultados, que diría Homer Simpson. Que acabes cogiéndole aprecio al malo sólo porque es el personaje más lógico dice bastante de la novela. Sara Robles eres un coñazo de tía, pareces salida de un telenovela turca. Lo peor es que encima harán una serie con actores/actrices de esos a los que no se les entiende cuando hablan pero que tienen un cuerpazo.

OJO, CONTINUACION EN MUCHOS ASPECTOS DE "ASTILLAS EN LA PIEL". MAS QUE RECONMENDABLE LEERLO ANTES, DE ESTE. MAS FLOJO Y CON DEMASIADOS MUERTOS QUE LO HACE POCO CREIBLE. AUN ASI ,SE DEJA LEER.

"Hay que joderse", otro pedazo de libro de César Pérez-Gellida. Muy recomendable.