NO SE LO DIGAS A MAMÁ. Una historia real de abuso sexual MAGUIRE, TONI

La infancia perfecta de Toni Maguire (un hogar en la campiña, mascotas, una madre cariñosa y un padre encantador) ocultaba un horror que estuvo a punto de matarla. A los seis años de edad su padre empezó a abusar de ella, insistiendo en que aquel fuese "nuestro secreto". Valientemente, Toni se lo contó a su madre, segura de que ella detendría los abusos. Siguieron, en cambio, años y años de tortura sexual y psicológica. Embarazada por su padre a los catorce años, Toni volvió a revelar su terrible secreto. Su padre fue enviado a prisión, pero ella se vio rechazada por sus parientes, profesores y amigos. Entonces, tras un aborto mal practicado, estuvo a punto de morir. Forzada a sumergirse en un mundo de depresión y locura, Toni sólo contaba con sí misma si pretendía alcanzar ese ideal de vida feliz con el que siempre había soñado. De algún modo, logró sobrevivir a su espantosa infancia. Esta es la historia de ese proceso y de su triunfo.

Toni es una empresaria británica que en su vejez ha recordado su desoladora infancia. A las repetidas violaciones de su padre se sumó el incalificable comportamiento de una sociedad que la culpó por ello. Su relato, no obstante, no destila resentimiento, sino su voluntad de rehacerse y vivir, a pesar de toda la gentuza que la rodeaba. Un gran libro.