NO, MAMÁ, NO BARGATE, VERITY

«Lo que más me sorprendió cuando me enseñaron a mi segundo hijo y lo cogí en brazos fue la total ausencia de sentimientos. Ni amor. Ni cólera. Nada.»: Jodie esperaba tener una niña. Ya tiene un hijo, de dos años, y un marido, periodista, parco, convencional. La desilusión es fuerte, va más allá de una simple depresión posparto; el marido y las autoridades médicas le recomiendan una visita a la comsulta de Psiquiatría. Una inesperada llamada de una antigua amiga a la que hace años que no ve pone a Jodie, sin embargo, en el camino de disfrutar de sus dos hijos... por un medio bastante excepcional. No, mamá, no (1978), la primera novela de Verity Bargate, es un extraño y estimulante cruce de cuadro de costumbres domésticas del Soho bohemio de los 70, estudio de carácter y novela de terror.

Llegué a este libro casi por casualidad y ha sido una agradable sorpresa. Es un relato breve pero intenso, escrito con un estilo muy particular, mezcla costumbrista llena de tensión.

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/2019/06/no-mama-no-verity-bargate.html