NO ES LO QUE PARECE FERNÁNDEZ, M.J.

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Un político muere en forma repentina durante un mitin en Haro, La Rioja. El inspector Néstor Salazar y su nueva compañera, la subinspectora Sofía Garay, son los llamados a determinar si se trató de un homicidio, pero la situación se hace más compleja cuando la investigación comienza a revelar que las apariencias resultan muy alejadas de la realidad. Nuevas muertes complican el caso, mientras la subinspectora comprende que el propio inspector tampoco es lo que parece.Un comisario que ha pedido traslado desde Tenerife lleva a cabo una investigación paralela sobre una tragedia ocurrida en su familia veinte años atrás, algo que no dejará indiferente al inspector.

De lo peor que he leído últimamente, y he leído unas 40 novelas de este género desde el inicio de la pandemia. El protagonista se "disfraza" y actúa como Colombo para que su gran inteligencia pase desapercibida ante los criminales hasta que es demasiado tarde. Su nueva compañera es tan espectacular que podía ser top model, pero ella quiere ser policía porque además es muy lista. Y en las primeras páginas leo varias veces "adolorido", que finalmente busqué (se entendía que era que sentía dolor pero me hacía daño en los ojos verlo escrito) y está aceptado por la RAE como "dolorido" pero no recomendado su uso. La trama hasta podía ser interesante, pero en ningún momento me importó mucho el asesinado, que se hiciera justicia o quién le había matado. No soy una experta, pero debido a los fallos que encontraba, pensé que se trataba de un autor nobel que se había autopublicado, y me sorprendí al descubrir que era una autora con varios libros en su haber publicados.