NO ENTRES TAN DEPRISA EN ESTA NOCHE TAN OSCURA LOBO ANTUNES, ANTONIO

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas

No entres tan deprisa en esa noche oscura reúne a una serie de personajes de la alta burguesía colonial del Portugal salazarista en torno a la cama de un padre enfermo, y nos introduce en los vericuetos de una familia que, escondida tras una máscara de respetabilidad, oculta un turbio pasado en el que el honor y el tráfico de armas se dan la mano en un inusual intento de evitar la ruina económica. La protagonista, Maria Clara, inicia una trabajosa exploración de las relaciones, equívocas e imperfectas, entre memoria y experiencia, y acaba por ofrecernos el conmovedor retrato de una generación y de un país doloridos. «Un canto contra la muerte. Dividido en los siete días de la creación, este libro dulce y triste trata de cómo poner en el mundo un poco de cordura y amor.» Gustavo Martín Garzo