NI TRATO DE CONVENCERTE, NI TRATO DE AMARTE, NITRATO DE CHILE GALÁN FERNÁNDEZ, JOSÉ LUIS

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Tres hermanos parecen tener poco en común aparte de que los tres añaden el nombre de Ángel al suyo propio. Tras la muerte de sus padres el único vínculo que les une es el del reparto de la herencia, pero éste no puede realizarse porque uno de ellos es misionero en Chile, otro está en León y el más pequeño anda desaparecido.La novela nos descubre que todos ellos tenían mucho más en común de lo que pensaban, y que sus destinos quizá no han transcurrido tal y como el designio divino había previsto.

Se trata de una novela que podría enmarcarse dentro del género conocido como realismo mágico. En ella se mezclan de manera muy amena, con sentido del humor y con un romanticismo nada ñoño historias de seres humanos y divinos; con el trasfondo del cartel anunciador de este abono (Nitrato de Chile) tan conocido en toda España durante el siglo pasado. Esta historia tiene un ingrediente muy especial que no dejará indiferente a nadie. Si te gustan las historias de ángeles, esta esta es tu novela.