NEKO CAFÉ SOLYOM, ANNA

Nota media 9 Excelente 2 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialCATEDRAL
  • Año de edición2021
  • ISBN9788418059193
  • Idioma Español

Resumen

No necesitas siete vidas para ser feliz si estás dispuesto a intentarlo con todas tus fuerzas.

La vida de Nagore ha sido una sucesión de calamidades desde que se separó de su pareja y fue despedida de su último trabajo. A punto de perder su piso por falta de pago, una vieja amiga le encuentra un empleo insólito: camarera del Neko Cafe, una cafetería donde siete gatos esperan encontrar un dueño entre los clientes que vienen a pasar la tarde. Con pánico a los felinos desde pequeña, tras su primera negativa, la desesperación hace que Nagore firme un contrato de prueba de un mes. Lo que al principio supondrá un caos con el paso de los días se convertirá en una experiencia transformadora. Cada uno de los siete maestros Neko ("gato" en japones) le enseñará una clave del arte de vivir, como la serenidad, la concentración, la flexibilidad o la autenticidad del corazón, entre otros valores que aplicará a su día a día hasta darle un vuelco a su vida.

Una novela que nos muestra que siempre es posible encontrar tu lugar en la vida, ambientada en uno de los cafes de gatos que tanto triunfan en las grandes ciudades.

1 críticas de los lectores

La vida de Nagore se ha convertido en una serie de catastróficas desdichas desde que se separó de su pareja y perdió su último empleo. A punto de perder su piso por impago, acepta un empleo que no le hace excesivamente feliz: trabajar como camarera en el Neko Café, una cafetería donde siete gatos esperan encontrar un dueño entre los clientes que van a tomar algo.
Nagore tiene pánico a los gatos, pero la desesperación hace que firme un contrato a prueba de un mes. Lo que no podía ni imaginar es que serán esos siete gatos los que le den lecciones magistrales sobre la vida y la ayuden a encontrar su propio camino.
Neko Café, de Anna Solyom, es una novela protagonizada por una mujer que se siente perdida. Es dibujante, pero su creatividad se quedó en Whitechapel tras romper con su pareja.
Trabajar en un café de gatos supone un gran esfuerzo para ella. Los tiene miedo y no sabe nada sobre ellos, pero poco a poco, observándolos y con la ayuda de Yumi, la dueña del local, volverá a reencontrarse consigo misma y comenzará a buscar su nuevo camino en la vida.
Una bonita historia sobre las segundas oportunidades. (Ana García, 14 de mayo de 2021)

hace 6 meses