• EditorialCANDAYA
  • Año de edición2021

Nancy es un viaje despiadado y frenético a la marginalidad, a los lugares de abandono, la miseria y los desplazamientos. Nancy, la protagonista de esta singular y estremecedora novela, habita ese espacio de la desolación que es el norte de Chile, un desierto por donde deambulan mineros, gitanos y mormones, una geografía espectral de brumoso aire rulfiano. Condenada a muerte por un cáncer terminal, Nancy recuerda, desde el delirio, su vida, una vida marcada por la adversidad, pero también por el asombro y el empeño tozudo por sobrevivir. Mientras las metástasis carcomen a su personaje por dentro, el autor nos invita a una navegación guiada por las letras X, que es mucho más que una exploración experimental: señala la radiografía de una muerte anunciada, las cicatrices que han dejado la enfermedad y la desgracia en su protagonista.