MÚSICA PARA FEOS SILVA, LORENZO

• EditorialDESTINO
  • Año de edición2015

Mónica y Ramón se conocen por azar, en un local nocturno, en el que ninguno de los dos pinta gran cosa. A veces, las historias comienzan así. Mónica y Ramón no han tenido mucha suerte en la vida, ni les quedan demasiadas esperanzas de tenerla alguna vez. Mónica es una periodista al borde de los treinta que subsiste con un subempleo que detesta. Ramón, mediados los cuarenta, se obstina en ser un misterio: no desvela a qué se dedica. Podrían no haberse vuelto a ver nunca, pero una semana después se reencuentran y la cosa ya no tiene remedio: la música que se les negaba empieza a sonar. Tiempo después, Mónica lo recuerda. En sus propias palabras: “Lo único limpio y hermoso que de veras he tenido”.

Leí un capítulo. No me resultaba atrayente así que vine aquí a comprobar y a pesar de que tiene una nota decente, los comentarios me hicieron pensar que no era de mi gusto.

De las tres partes que componen el libro,me gustaron mucho las dos primeras, aunque el relato es bastante crudo, pero la tercera me decepcionó no solo por lo que cuenta sino por como lo cuenta .Me ha encantado la manera que tiene Lorenzo Silva de escribir y la manera tan original de unir la historia a través de canciones. (Sugiero que al leerlo se escuche la música que van citando porque la música es, sin duda, la tercera protagonista).

Es la primera novela que leo del autor, la encuentro totalmente previsible desde la primera página, aún así leeré algo más de Lorenzo Silva

Es la primera novela que leo del autor y realmente me ha gustado mucho, he disfrutado de su lectura. Razones para leerla: Se lee muy rápido, la historia atrapa y despierta emociones en el lector, se termina la lectura pero uno se queda enganchado a los personajes, enganchado a su final y además propone un recorrido musical muy interesante.

Se lee rápido. Hay un punto de cierto misterio pero en general un poco flojo. La parte más interesante es que los protagonistas se intercambian música muy buena y hay una lista de reproducción en Spotify asociada.

Era la primera obra que leía de Lorenzo Silva para ver que me parecía el autor y no me aportó demasiado, quizás no elegí bien pero de momento no tengo pensado leer algo más suyo...

Me gusta mucho Lorenzo Silva, pero los libros que más me han gustado son los que no tratan de Bevilacqua y Chamorro, y eso que me gustan mucho, como La flaqueza del bolichevique. ¿Música para feos?: preciosa, imprescindible. Fin.

A la hora de valorar una novela, muchas veces voy más allá de su calidad literaria. Casi valoro más y subo la puntuación a aquellas novelas que han despertado en mi sentimientos. De ahí que Música para feos alcance mi máxima puntuación, porque es de esas novelas que al terminarlas te dejan dando mil y una vueltas a aquello que terminas de leer, una novela que no se va del pensamiento y que me ha dejado con los sentimientos a flor de piel. Hacía tiempo que no me tropezaba con una novela de este tipo, porque ante todo es una gran historia de amor. Porque las grandes historias de amor son aquellas que cambian a los que las protagonizan, las que sacan de ellos lo mejor que tienen. Y eso es justamente lo que sucede en esta novela. Una novela de Lorenzo Silva que estaba deseando leer, porque ya que está claro que la relación entre Bevilacqua y Chamorro (de su serie sobre esta pareja de la Guardia Civil) no irá nunca más allá de la camaradería, quería ver cómo se manejaba en una historia en las antípodas de la novela negra. Y el resultado ha sido sobresaliente, hasta el punto de que os animo a leer esta novela a todos aquellos que nunca os habéis acercado a este autor pensando que “solo” es un autor de novela negra. Una historia que además viene condensada en poco más de doscientas páginas, apenas un suspiro que se terminan muy pronto, demasiado pronto para el placer que me estaba proporcionando su lectura. Y termino con un pequeña cita de la novela, en la que Mónica nos cuenta qué es para ella la felicidad, por qué su vida ha cambiado: La felicidad es separarse y no tener miedo de no volver a verse, despedirse con un beso rápido en el andén y luego viajar sentada en el vagón rumbo a la soledad de tu casa, que desde que existe el otro, y desde que se produjo el encuentro, ya no es una condena, sino otro lugar donde esperar, serena y confiada, la oportunidad de recobrarlo todo, entero y sin menoscabo, mejor aún que en el comienzo, tan solo una semana después. (Página 72) Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2015/04/musica-para-feos-lorenzo-silva.html

Deliciosa novela. De las que se leen en una tarde que es justo lo que me ha durado. Un libro para paladear cada página, cada frase y cada canción... si, porque es un libro que además de leerse, se escucha. Cuando lo leas lo entenderás. Sin duda, lo mejor que he leído en lo que llevamos de año. Y es que el gran Lorenzo Silva jamás decepciona.

Es un libros my fácil de leer. Una historia de amor clásica que engancha. Cuando acabas el libro , paras un momento ... De destacar las canciones a las que hace refencia y la lista de reproducción en Spotify con las mismas.

No es ni de lejos lo mejor de este autor pero una prosa fácil y poco mas de 200 páginas hace que se lea rápido. Aunque lo mas seguro es que te olvides de él al de pocos días de acabarlo.

Con lo que me gusta la serie de los guardias civiles y lo poco que me ha gustado éste; no es emocionante a pesar de tratar dos temas, el amor y la guerra, tan potentes, la voz de ella suena a impostura, no te la crees en ningún momento, ni siquiera el final al que podemos calificar de sensiblero en todo caso. En fin, espero volver a leer cosas a su altura.

Me aburre un poco Silva. No sé de qué manera definir este libro. escrito de buena manera pero no me trransimiteron nada. ni la trama ni los personajes.