MÚSICA MISHIMA, YUKIO

• EditorialALIANZA
  • Año de edición2012
  • ISBN9788420609065

La exploración del amor y del sexo y de su papel en las relaciones humanas ocupa un lugar destacado en la obra de Yukio Mishima. Situada en el Japón de los años 1960, ", Música ", –novela cuyo narrador es un psicoanalista que, expresivamente, la subtitula «Una interpretación psicoanalítica de un caso de frigidez femenina»– despliega una sugerente e interesante historia en la que se ponen en juego los complicados resortes que esconde y utiliza el alma humana en su búsqueda desesperada de la plenitud tanto del amor físico como del amor absoluto.

Si bien Mishima es para mi, un autor en ciertos aspectos, exquisito, que suele sorprender, tembién debo confesar que no todo lo que leo de él me resulta agradable por completo ( Caballos Desbocados, por ejemplo, me costó leerlo, siendo medio torturante por momentos). Con respecto a Música, el planteo, el inicio de la novela es muy prometedor, pero a mi no me ha gustado mucho. Tiene un desarrollo un tanto "inestable": un paciente de picoanalisis que miente permanentemente, una terapia con poca continuidad y con "muchas deducciones" rápidas y no muy certeras......giros bruscos.....no se: a mi no me convenció, .... y por momentos deseaba terminarlo rápidamente dado que me era tediosa su lectura.