MUNDO PERFECTO COBOS, TANIA LUCÍA

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas

Los avances de la ciencia en el campo de la genética y la decodificación del genoma humano pueden llevarnos a encontrar respuestas a las preguntas, ¿es acaso la violencia un comportamiento predeterminado por nuestros genes? y si es así, ¿es posible entrar a manipular este comportamiento? y si es posible manipularlo, ¿no estaremos jugando a ser dioses? Pienso que aun puede ser temprano para dar respuestas y tal vez si ya existen, las desconozco. Lo cierto es que no se puede desconocer a la violencia como uno de los mecanismos que impulsa los cambios y las transformaciones de nuestro entorno, que para bien o para mal, son parte de lo que experimentamos y llamamos evolución. En “Mundo Perfecto” se intenta explorar respuestas a las preguntas planteadas, que pasaría si a través de la manipulación genética pudieran “erradicarse” los comportamientos violentos de los seres humanos y crear un mundo totalmente pacífico, ¿es posible? ¿qué consecuencias tendría? Rayhan Chalmers, un ingeniero genético, recibe la carta de un colega, Miranda, que lo invita a conocer un proyecto experimental de convivencia humana sin violencia llamado Mundo Perfecto. Chalmers, vencido por la curiosidad, viaja a un país suramericano para conocer más sobre este. Allí confirmará sus más oscuros temores de porque Mundo Perfecto es tan perfecto y experimentará en carne propia la soberbia de los hombres cuando juegan a ser Dios.