MUJERES GUERRERAS MONTERO, ROSA

Nota media 5,67 Regular 3 votos 1 críticas
  • EditorialONLYBOOK
  • Año de edición2006

Extravagantes, modernas, incomprendidas y sensibles son algunos de los atributos de estas "Mujeres guerreras" a las que Rosa Montero exalta con su habitual frescura y habilidad narrativa. Las hermanas Brontë, George Sand y Agatha Christie: semblanzas de mujeres apasionadas en las que, en palabras de la autora, "por muy raras que parezcan, siempre podemos reconocernos. Y es que cada uno de nosotros encierra dentro de sí todas las vidas." Rosa Montero, periodista y escritora, nos entrega, una vez más, una brillante muestra de su gran talento, y nos permite participar de las peripecias de estas escritoras que vivieron intensamente en distintas épocas sus pasiones amorosas y literarias.

Librito de unas 60 páginas que contiene 6 relatos cortos de la autora. Tres de ellos versan sobre la vida de algunas conocidas escritoras: las hermanas Brönte, George Sand y Agatha Christie, sólo el hecho de saber un poco más sobre sus vidas ya los hace curiosos e interesantes. Los otros tres relatos, que se intercalan con los de las autoras, tratan el tema de las relaciones hombre-mujer y el sexo, y son mucho más cortos, como pequeños artículos periodísticos. Lectura amena e interesante que se lee en un rato.