MUERTOS PRESCINDIBLES. Serie Bergman 3 HJORTH, MICHAEL y ROSENFELDT, HANS

En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza. No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastian Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento. El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final, Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio… Pero ¿conseguirán parar a Sebastian Bergman?

Quizás el que menos me ha gustado de la saga junto al sexto. Aunque siguen siendo una pasada.

De los cuatro libros de esta serie de BERGMAN que he leido éste es el que menos me ha gustado.

La trama de investigación, que es doble, se alterna con la vida de las víctimas lo que hace que el ritmo que al principio resulta un poco lento, vaya mejorando. En esta entrega, junto crítica social referida al tema de la inmigración en Suecia y al poder de los servicios secretos, vamos conociendo mucho mejor las emociones de los protagonistas. Tiene momentos un poco sosos porque se dan muchas vueltas a lo mismo pero que haya casi tanto diálogo como narración y la escritura tan visual ayuda a enganchar. El final, totalmente inesperado, junto a los datos de la religión pastún , son de lo mejor del libro

Tercer libro de la serie Bergman. En la línea de los anteriores, aunque éste tiene una trama un poco más enrevesada. El mayor mérito de esta serie es que consigue mantener el nivel en todos ellos, enganchándote y dejándote con ganas de seguir con el siguiente.

entretenido pero en este le dan más importancia a la telenovela que llevan encima

Una saga impresionante, pero en honor a la verdad, este es un poco flojo. Está mejor la trama personal de los personajes que el caso policial en si. Si no llega a ser por ese final .......

Para mi el más flojo de los tres. Se hace un poco largo y la trama no engancha mucho. Lo mejor el final que te deja con ganas de leer otra parte

Estoy ansiosa a la espera que salga el siguiente, por como termina este, deja ver que habrá un cuarto.

Me gustaron más los dos primeros pero sigue siendo una saga que te engancha y no puedes parar de leer

La novela está bien, pero me ha parecido repetitivo tanto dilema del protagonista (Bergman) con su hija biológica. Un final impactante, que promete continuación.