Un caso de Petra Delicado, la inspectora más famosa en España. Un periodista del corazón especialista en divulgar las noticias más escandalosas es asesinado. La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón se encargan del caso. La lista de sospechosos se extiende a todos los personajes que en algún momento se vieron perjudicados por sus publicaciones.

Un poco enredado en la trama pero, aún así, me ha gustado.

hace 2 semanas

Aunque me ha gustado, no pasa a ser de mis libros favoritos de Alicia Giménez. Las novelas policíacas me gusta que tengan una trama, no dos que luego se entrecruzan de forma postiza. En 'Muertos de papel' un periodista del corazón especialista en divulgar las noticias más escandalosas es asesinado en su propia casa. La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón se encargan del caso. La lista de sospechosos se extiende a todos los personajes del gran mundo y la farándula que se habían visto perjudicados por las publicaciones de sus distintos chavaneos. Hasta ahí perfecto. Me gusta menos que el caso se vea complicado con el asesinato de una joven azafata de congresos con el que parece guardar relación. La maraña se enreda innecesariamente.

Seguidora incondicional de la inspectora Petra Delicado y del subinspector Fermín Garzón, los recomiendo todos, no puedo elegir, los diálogos entre ellos no tienen desperdicio, te hacen reflexionar a ritmo de carcajada.

Aunque cuenta con los ingredientes habituales de la saga de Petra Delicado, me ha gustado menos. Más embarullada la trama quizá.

Muy buena aventura de Petra Delicado, con incisivos diálogos y brillantes reflexiones en el que la inspectora se adentra en el mundo de la prensa del corazón.