MUERTE EN UN PAÍS EXTRAÑO LEON, DONNA

Muerte en un país extraño, segunda novela de Donna Leon protagonizada por el comisario Brunetti después de Muerte en La Fenice, arranca con la aparición de un cuerpo en un canal veneciano. El cadáver es el de un ciudadano americano, y Brunetti, resistiendo a presiones superiores debidas a razones políticas, llega a relacionar esta muerte con una trama controlada por el gobierno italiano, el ejército americano y la mafia. Muerte en un país extraño ha sido muy favorablemente acogida en el extranjero por el público y la crítica, dando forma a esta serie traducida a veintitrés idiomas que ha convertido a Donna Leon en una de las más interesantes «damas del crimen».

Entretenido y fácil de leer, Donna Leon nos ofrece una interesante relato policíaco en el que se mezcla un robo de cuadros y un asesinato.

es floja por partes pero te engancha por otras ya que es una novelas de detectives, aunque el final se puede predecir con medio libro leido

No me parece en absoluto una buena saga policiaca, acostumbrada a la nórdica esta se me queda bastante escasa y flojita. Aún así le daré el bueno de Brunetti otra oportunidad más y si sigue en sus trece, le despediré para siempre con viento fresco.

Novela fresca y entretenida.

Buena aunque el final es previsible. Para pasar un buen rato.