MUERTE EN LA VICARÍA CHRISTIE, AGATHA

Nota media 7,32 Muy bueno 22 votos 6 críticas

Resumen

El cuerpo sin vida del juez de paz y coronel retirado Lucius Protheroe aparece en el despacho del vicario de St. Mary Mead, un pequeño y tranquilo pueblo de la campiña inglesa.La esposa del coronel y su amante, un joven pintor, confiesan el asesinato. Sin embargo, su vecina, Miss Jane Marple, una anciana solterona con un profundo conocimiento de la naturaleza humana y una agudísima intuición, descarta inmediatamente su culpabilidad. La hija adolescente del coronel, el neurótico coadjutor del vicario, que guarda un secreto que le atormenta, el doctor del pueblo, un exconvicto encarcelado por el coronel por caza furtiva y la enigmática viuda de un explorador a quien se ha visto discutir acaloradamente con el difunto forman la larga lista de sospechosos.

6 críticas de los lectores

7

Clásica novela de crimen y misterio. Fácil de leer, te atrapa con las múltiples variantes e hipótesis que plantea sin agujeros narrativos ni incoherencias. La prosa, sin mayores florituras, está plenamente al servicio de la transmisión de los hechos; sin embargo, de vez en cuando la autora te sorprende con reflexiones o comentarios que hilan muy fino, inteligentes, graciosos, a veces sarcásticos o cínicos que refrescan la narración.

hace 1 mes
8

Primer libro que leo de ella. Me ha gustado bastante y anima a seguir descubriendo otras obras del autor, asi que seguiré con las aventuras de Miss Marple. Muy bien redactado y de fácil lectura. Me ha gustado, pero lo he encontrado predecible.

hace 2 meses
8

Agatha Christie no defrauda. Es cierto que se guarda parte de la información para poder revelarla al final de la novela y darle una vuelta más de tuerca, pero siempre lo hace con dentro de los límites de lo creíble, de manera natural , de manera que mantiene el misterio hasta el mismo final. Es una novela corta en la que en seguida te metes en la historia.

hace 4 meses
8

Una buena novela policial para pasar un buen rato. No tiene una prosa tan elaborada ni hay crecimiento de los personajes, pero Christie nunca defrauda con una buena historia. Creo que esta es la cualidad que más destaco de esta autora, uno siempre sabe lo que va a buscar y no sale defraudado. Hay muchos personajes, por lo que conviene leerla de corrido para no perder el hilo de la historia.

hace 1 año
7

Muy buena, corta pero intrigante

hace 2 años
7

Una historiaoriginal.

hace 2 años