Kurt y Joe, miembros de la agencia nacional especial NUMA, ocupada en proteger los fondos oceánicos, han acudido a rescatar a la tripulación de un crucero danés que se hunde tras haber colisionado con el barco del grupo ecologista radical Centinelas del Mar. El rescate es un éxito, pero la investigación posterior de Kurt le conduce desde los ecologistas radicales hasta la Corporación Oceanus, una oscura multinacional cuya principal ocupación son las piscifactorías marinas. Tras una serie de avatares que casi le causan la muerte, Kurt descubre que en las piscifactorías se están realizando experimentos genéticos. Un nuevo desastre medioambiental de consecuencias catastróficas se está preparando y, a pesar de que todo aquel que se interpone en el camino de la compañía acaba muriendo, no es momento de echase atrás: solo los miembros de la NUMA pueden llegar a controlarlo.

Con diferencia, es el libro de Cussler que menos me ha llegado. El estilo es el de siempre, acción trepidante, Pero esta vez me ha parecido excesivamente delirante, con un cúmulo de situaciones inverosímiles, unos personajes cogidos con pinzas y unos diálogos propios de un libro infantil. Y, que conste, que soy lector de Cussler. Dragón, Sahara, Peligro en el Mediterráneo, El tesoro de Alejandría, Alerta nocturna, Corsario, La selva y Medusa, son títulos que, unos más que otros, me han gustado leer.

hace 3 semanas

TERMINADO EL AÑO 2009. Es un libro muy bien escrito y bien narrado, y como dije en otra opinión para éste autor, no creí que me gustara tanto y me enganchara como para seguir consiguiendo otros libros más. Vuelvo a insistir en recomendarlo, porque se lo merece...