Me encantó la forma en la que encadena una historia dentro de otra. Una historia que aúna pasado y futuro de un personaje.
hace 7 añosEl deseo de volar. Un huérfano de nueve años. La ciudad de Saint Louis. Los años veinte. Un judío de origen húngaro, mitad místico, mitad prestidigitador. Una granja perdida en las praderas de Kansas. Ritos iniciáticos. Una anciana india que trabajó en el espectáculo de Buffalo Bill. Un joven etíope. El Ku Klux Klan. Las ferias, los circos. El despertar de la sexualidad. La Depresión. Hollywood. Los gángsters de Chicago. Un jugador de béisbol en decadencia. La Segunda Guerra Mundial. El fin de la pubertad... Y un anciano que recuerda. Ésta es la historia de Walt, el niño al que el Maestro Yehudi enseñó a levitar y a volar. La historia de un adolescente que se convierte en adulto y pierde la magia. La historia de un hombre que trata desesperadamente de reencontrar el sentido de su existencia. La historia de un país, Estados Unidos, desde los «felices años veinte» hasta la dura posguerra. Una vez más, Paul Auster, dueño de una prosa admirable y de una poderosa imaginación, logra atrapar y fascinar al lector.
Me encantó la forma en la que encadena una historia dentro de otra. Una historia que aúna pasado y futuro de un personaje.
hace 7 añosUna historia que logra hacerte reflexionar sobre los sueños, la esperanza y lo que puede llegar a satifacer el espíritu al hacerse realidad y ver que en un abir y cerrar de ojos pueden desvanecerse.
hace 8 añosUna muy buena historia, y encima contada por Auster. Muy entretenido con muchos giros como es propio del autor. Totalmente recomendable.
hace 10 añosAgarraos bien al suelo pues quien lea este libro puede incluso hasta levitar (como el protagonista de la novela). No, en serio, es un buen libro, entretenido, adictivo y fácil de leer. Recomendable.
hace 11 añosUna entrañable parabola del aprendizaje. Un libro que toca el corazon, y no se aparta de el hasta que has leido 5 o 6 libros despues.
hace 13 años