MR. MERCEDES. Trilogía Bill Hodges 1 KING, STEPHEN

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. Invisible hasta que lo ven encima de ellos, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a los que encuentra a su alcance. Después da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, un policía jubilado, Bill Hodges, sigue obsesionado con este caso sin resolver cuando recibe la carta de un anónimo que se declara culpable de la masacre. Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que quiere recuperarla.

Un libro distinto de King. En este caso, se decanta por el género policial. Cuenta la historia desde dos puntos de vista: Hodges (el expolicía) y Bill (el que causa algunos "problemillas'). Entretiene, pero poco más. Hay cosas que particularmente no me terminan de convencer o me parecen, más bien, inverosímiles. ¿Un señor de más de sesenta años siendo amigo de un joven de 17 años? Vamos, una situación que se da todos los días. Y el tema de las contraseñas, parecían expertos informáticos cuando en realidad ninguno lo era. Mi nota final: 6,3. King tiene otra novelas mejores, tales como: It, La Larga Marcha. No sé si continuaré con la segunda parte.

Una muy buena novela negra, por parte del maestro del terror, tiene momentos memorables.

Stephen King perfecto como siempre Historia perfectamente hilvanada y muy intensa

Stephen King no es uno de mis autores favoritos, de ahí que hasta hace una semana tenía esta novela en el aparcamiento de las pendientes de leer en algún momento. Lo he hecho finalmente y, con toda sinceridad, me ha sorprendido muy agradablemente tanto el género, alejado del habitual de King, como la trama y el excelente redactado, aunque al corrector de estilo se le haya escapado algún gazapo. Sin lugar a dudas he descubierto un nuevo autor, y a fe mia que voy a adquirir los otros dos volúmenes de esta trilogía pues considero que su lectura no puede ser dejada a medias.

Este libro es el primero de una trilogía que tiene como protagonista a Bill Hodges. Una noche, justo antes del amanecer, un sinfín de personas se encuentran esperando la apertura de la oficina de empleo. De pronto, un Mercedes surge de la niebla en la madrugada y, acelerando cuando se encuentra frente a la fila, el conductor atropella y levanta en el aire a todo aquel que se encuentre a su paso. Una vez que causa estrago, retrocede, da marcha atrás y vuelve a arremeter contra la multitud, huyendo una vez que el caos ha quedado instaurado. Bill Hodges (policía jubilado), se obsesiona con el caso sin resolver una vez que recibe en su domicilio, una carta del culpable de la masacre. En este libro desde el principio se conoce al culpable, y se identifica de modo claro quien es el bueno y quien es el malo del asunto. Aún así, acompañamos a Hodges en la investigación e identificación del criminal. Si bien Stephen King no se caracteriza por escribir cuentos policiales, me dejo sorprendida con este libro. Esta sorpresa (aun así) comienza y termina con Mr. Mercedes, porque en los dos libros de la trilogía restante (“quién pierde paga” y “fin de guardia”) volvemos a ver al Stephen King con rasgos de ciencia ficción o fantasía. Si bien Mr. Mercedes tiene criticas adversas, a mi me resulto convincente: es un policial atrapante, intrigante y fácil de leer. Tiene descripciones muy vividas y acertadas, y personajes muy bien construidos. La historia personal del “culpable” eriza la piel en muchos momentos y se realiza un análisis y seguimiento de los pensamientos que lo acechan, viéndose uno inmerso en todo momento en la psicología del criminal. Puede leerse este libro sin necesidad de seguir con los otros dos de la trilogía porque presenta (dentro de todo) un final cerrado.

Pese a no ser su género habitual S. King no decepciona! Me encantó el planteamiento de saber desde el principio quién es el asesino, y poder ver según avanza la trama cómo reaccionan el mismo y el detective a los movimientos de su antagonista. Mantiene el ritmo y la tensión, personajes tipo (muy buenos, y muy malos) pero que funcionan perfectamente. Recomendable.

A S.K. también se le da bien el género policíaco! Libro entretenido y bastante adictivo. Deseando continuar con la trilogía.

Entiendo que King se metió con un género que es el suyo, lo tengo claro. Pero las únicas cosas rescatables del libro son el personaje de Bill y la trama inicial del asesinato, es prometedor. Después la carta amenazadora es tan forzada (la analogía en serie o película sería "Sobreactuado"), el mismo modus operandi que El Psicoanalista de Katzenbach. también hay momentos en que nombra autores de novelas policiales, lo sentí como si quisiera dar una demostración de que sabe sobre el tema (ya se que no es así, solo expreso la sensación que me dió) lo terminé de leer increíblemente, pero no me inspiró a ver las otras dos partes de la trilogía. He leído muchos libros de SK y este sin duda está entre los peores, tiene más fama de lo que en realidad es

Creo que es un buen libro. Experimento algo nuevo que no había visto antes que es contar la historia de ambas partes (Protagonista y Antagonista) al mismo tiempo, no fue de mi agrado pero me parece perfecto explorar nuevos campos, de eso se trata. En cuanto al desarrollo y el desenlace, nada que acotar, me parece muy adictivo de leer. La nota es mas personal que nada, pero vale la pena leerlo.

Antes de empezar, quiero comentaros que he subido una vídeoreseña a youtube de Mr Mercedes, por si queréis verla! https://youtu.be/EyzQo4TZnaU Me ha gustado bastante. Este es uno de los libros donde se ve la evolución del autor: ya no incluye tanta ciencia ficción sino que parece haberse centrado más en la novela negra/policíaca. Y eso me gusta, porque se ve un Stephen King diferente, y más realista. El libro me parece que está muy completo: el perfil de los personajes y los giros de la trama, como conectan todos los hechos entre sí...un libro muy perfilado y muy completo. Otras de las cosas que me gustan es que, en esta nueva etapa del autor se ve a un Stephen King que muestra más sus sentimientos. Incluye a personas más sensibles, relaciones amorosas, o simplemente refleja sentimientos humanos como son el dolor, la tristeza o el amor, que todo en conjunto, hace que sea una novela fantástica. Otro punto a favor es el final; aunque se complemente con el resto de libros de la trilogía, no es un final estrepitoso, desastroso ni descabellado como, en muchos de sus libros, estamos acostumbrados a ver. Es un final que entraba dentro de las espectativas que puede tener el lector y para nada fantástico ni fuera de lugar.

Me gustó mucho pero terminé esperando un poco más mientras iba llegando al final. La manera de cómo los dos caminos están separados y se encuentran está muy bien lograda. Así como la duda de quién es el predador y quién la presa.

Primera incursión de Stephen King en un género al que no nos tiene acostumbrados, la novela policiaca. Después de hacer oído hablar muy bien sobre el libro, me esperaba más de él. Me ha gustado el libro, pero sin llegar a ser algo fuera de serie. Desde un principio sabemos quién es el malo y el bueno de la película y como planean actuar. Sabemos más cosas que los protagonistas, y eso hace que te atrape y que tengas ganas de saber cómo va a acabar la historia. El planteamiento general del libro me parece un tanto inverosímil, pero eso no impide disfrutar de su lectura. Es el primer libro de la trilogía de Bill Hodges, pero se puede leer de forma independiente porque es autoconclusivo Los títulos de la trilogía son: -Mr. Mercedes -Quien pierde paga -Fin de Guardia

Decepcion. Tras leer que es el mejor libro de la trilogia descarto leer los otros dos. Parece que empieza bien, pero apenas termina el primer capitulo y desde que sale el detective me he aburrido mucho, libro demasiado largo donde los personajes parecen sobreactuados, la historia es poco original, demasiado trillada, hojas y hojas sin que pase nada, por poner una analogia con una pelicula sería una peli mala de sobremesa. Por decir algo positivo la parte final del libro mantiene algo de tension. Me apena aburrirme leyendo a mi Stephen King.

Este libro es el inicio de la trilogía policíaca de Bill Hodges, un detective retirado, que es acechado por un antiguo delincuente de un caso sin resolver... El psicópata "el asesino del mercedes", personaje oscuro y muy bien escrito por Stephen King... Se va creando una excelente trama de suspenso y acción... Totalmente recomendado.

Una incógnita me llevo a leer este libro y es Stephen King haciendo una novela policial??? Y si amigos y no defrauda en nada. Aunque se ve que es más fuerte que él y tiene momentos y descripciones terroríficas, con esta historia King nos trae un policial sumamente atrapante, con personajes perfectamente armados, con el primer capítulo ya uno queda atrapado en sus líneas, muy ágil y con personajes muy queribles y otro odiable. La historia tiene un gran final pero esta es sólo la primera parte de una trilogía. No obstante uno puede solo leer esto sin necesidad de saber de las otras dos...... pero seguro querrán saber que paso después leyendo las otras dos. Gran libro, Stephen King lo hizo de nuevo.

Un Policial atrapante y fácil para leer . Para mi gusto es el mejor libro de la Trilogía de Stephen . Espero que lo disfruten de la misma manera que lo he disfrutado yo.

A pesar de ser esta vez una novela policiaca, queda demostrado que Stephen king puede escribir otros géneros. El libro es impactante desde el inicio, llevandote en toda la historia con mucha intriga y emocion solo necesitas leer las primeras páginas para quedar atrapado..!!

Una novela que no defrauda, como nos tiene acostumbrados el maestro del terror (aunque ésta vez se trata de una policíaca). El inicio es brutal, estás en tensión sabiendo lo que se avecina, si bien es verdad que luego eché de menos un poco más de acción, después vuelve a retomarla y con creces. Me ha encantado y dejado con ganas de más. Muy recomendable

Libro entretenido, ameno y de fácil lectura. Sin embargo, lejos de estar entre mis favoritos dentro del genero. Tengo dudas en si continuar con la lectura del segundo de la trilogía, ya que, he visto que no tiene muy buenas criticas. Supongo que esperare a ver las opiniones del tercer libro, que acaba de salir, antes de decidirme.

Narracion sin mucha fuerza ni contenido, sin embargo la historia que se presenta es muy atrapante y con sus dos protagonistas muy bien logrados. Libro recomendado para personas que quieren un libro facil de leer y que les guste sumergirse en lo que piensan los personajes. El antagonista (psicopata) es lo que mas destaco del libro ya que es muy interesante entender la mente de una persona loca.