MOUNTOLIVE. El cuarteto de Alejandría III DURRELL, LAWRENCE

• EditorialEDHASA
  • Año de edición2004

Con la irrupción de un diplomático inglés y de la conspiración dirigida por Justine y Nessim Hosnani, el centro de atención gira en torno a los temas del poder político y sus intrigas, y la galería de personajes de Durrel amplía su fascinante registro.

"Mountolive" es la tercera entrega del conocido como "Cuarteto de Alejandría". En la trama ya arrastrada de las dos entregas anteriores, "Justine "y " Balthazar" se agrega otro hilo argumental de espionaje y contraespionaje con los hermanos Hosnani de protagonistas. En su inicio se habla de la relación de Leila Hosnani, madre de los hermanos anteriormente aludidos y Mountolive un joven que aspira a cargos diplomáticos en la embajada de El Cairo. Ese primer capítulo es apasionante luego se enreda en la trama diplomática aludida y pierde fuelle para más adelante agilizarse. Los datos que se conocen sobre Naruz y Clea acaecidos en "Baltazhar" impresionan. Me ha gustado mucho pero menos que su predecesor pero mucho más que "Justine" que no me dijo nada. Ya veremos que pasa con "Clea". Las descripciones de Alejandría y del mundillo e intrigas que se desarrollan en torno a las embajadas es magnífico.