Momo es una niña muy especial que posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida. Ella será la única en no dejarse engañar por ellos y, con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra estos ladrones de tiempo.

Edición ilustrada. Edad recomendada: a partir de 9 años.

Esta magnífica historia la empecé a leer sin conocer su sinopsis; recomiendo por ello que se encare de tal manera. En consecuencia, en esta crítica no haré resumen del libro. Para evaluarlo, solo añadiré el perfil de aquellas personas que deberían leerlo para que les cause lo mismo que a mí al terminarlo: si se está atravesando un momento en el que sientes que no estás aprovechando tu vida, juegas a ser capaz de todo pero te descuidas, y cuando haces retrospectiva propia descubres que no estás siguiendo tu camino, entonces, Momo es la novela que hará que des al "pause" y cambies la manera en la que te tomas las cosas. No es un cuento para niños, es un cuento para que los adultos dejen de creérselos y empiecen a vivir.

hace 1 semana