MODA DESECHABLE CLINE, ELIZABETH

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

La moda rápida ha cambiado de forma fundamental cómo se viste el mundo. Las tiendas ofrecen tendencias nuevas a precios cada vez más bajos; los mayoristas producen prendas en volúmenes altísimos para bajar los costos y subir las ganancias, convirtiendo a la ropa en un bien desechable. Pero, ¿de dónde viene tanta ropa? ¿Qué estamos haciendo con tantas prendas? Y, más importante aún, ¿qué efecto tiene su producción masiva en la sociedad, el medio ambiente y el bienestar económico? En gran medida, la moda merece su mala reputación: se trata de una industria global de miles de millones de dólares, que tiene demasiada influencia en nuestras carteras, autoimagen y espacio de almacenaje pero muestra muy poco interés por el medio ambiente y los derechos humanos. En este libro, Elizabeth Cline revela la verdadera naturaleza de los gigantes de la ropa rápida, desde las ganancias estratosféricas de los mayoristas hasta nuestra obsesión por las compras y las baratas. Viaja a fábricas en China, sigue la industria de la moda hasta Bangladesh y echa un vistazo a las tiendas de segunda mano, el reciclaje de ropa y el destierro de nuestras sobras para demostrar que el mayor problema de la industria es la aterradora escala a la que maquila prendas, las pone en el mercado y las desecha casi con la misma rapidez que las produce.

Excelente Libro¡ muy recomendado