MISS MARPLE: Misterio en el Caribe; Muerte en la vicaría; y El tren de las 4:50 CHRISTIE, AGATHA

Misterio en el Caribe: en el Caribe Miss Marple traba amistad con el comandante Palgrave, quien a los pocos días fallece aparentemente aquejado de una hipertensión aguda. Muerte en la vicaría:El coronel Protheroe ha muerto de un balazo en la cabeza. Este hecho se ve agravado al producirse en un pequeño y tranquilo pueblo y al tratarse, como era el caso, del vicario de la iglesia local. El tren de las 4:50: Mrs. MacGillicuddy es testigo - durante su viaje en tren de regreso a casa - de una escena horrible: en el tren que corre paralelamente al suyo, alguien estrangula a una mujer.

" Muerte en la Vicaria"( aunque en esta edición incluye dos más). Es el primer caso de Miss Marple. Para ser franca el libro esta bien para pasar el rato, pero sin demasiadas pretensiones,no va más allá de una historia de suspense basada en diálogos ,cuyos protagonistas tienen muy poca profundidad (excepto el vicario, personaje principal). En esta obra aparece Miss Marple, pero sin ser el eje central. Entretenida sin más.

Solamente he leído dos de estas obras: muerte en la vicaría y el tren de las 4:50, por ello solo me referiré a ellas y lo haré por separado: En cuando a "muerte en la vicaría": Me ha gustado esta obra de Agatha Christie. Me parece que en ella logra desarrollar bastante sus dotes literarias, a diferencia de lo que ocurre en otras de esta autora que se caracterizan por tener una prosa demasiado pobre. Hasta el último momento nos tiene en vilo sobre la identidad del asesino, y a lo largo de la historia aparecen distintas pistas que amenizan la lectura, por otra parte me gustó especialmente el personaje del vicario el cual creo se llegó a profundizar mucho más que en otros personajes del repertorio de obras de la autora. En definitiva, bastante recomendable. En cuando a: "El tren de las 4:50": La verdad que con este libro me he llegado una grata sorpresa , puesto que mi anterior experiencia con los libros de esta autora no había sido en absoluto satisfactoria. Esta obra resulta mucho mas coherente que otras de la misma , a la vez que se hace entretenida y se encuentra redactado de un modo mas literario que otros. Por ultimo decir que tiene un final bueno y realmente inesperado , y que si bien la autora no es de mis favoritas este libro resulta un caso interesante. En definitiva, dos de los libros que más me han gustado de esta autora.