Esta historia la escribí a la edad de 17 años cuando cursaba el primer semestre en la universidad. Desde pequeña he sido muy aficionada a la literatura de fantasía y ciencia ficción y he escrito desde principios de los 90’s varios relatos, pero hasta ese momento no había participado en ningún concurso.En 1996 envié “Misión: planeta rojo” al Concurso Literario “Isaac Asimov” Cuentos de Ciencia Ficción organizado por Combarranquilla, Planetario de Barranquilla y Fundación Amigos de la Astronomía, y para sorpresa mía ocupé el tercer lugar en la categoría abierta. Sorpresa porque uno envía su historia, pero guarda, o por lo menos yo, expectativas moderadas en cuanto a resultar ganador. En lo relacionado a la estructura compositiva del relato se puede considerar bastante rudimentaria y tosca si se compara con el estilo con que compongo en estos momentos, sin embargo, este relato fue el primero en ciencia ficción que escribí y por eso le guardo un especial aprecio. Les he traído la historia tal cual como la escribí en esa época. “Misión: planeta rojo” versa sobre las expectativas de la raza humana de colonizar (¿o recolonizar?) el planeta Marte y establecer asentamientos allí, sin embargo, el planeta no es inerte y las huellas de un pasado lejano aún siguen latentes. Una misión es enviada pero fracasa en un parpadeo, ante esta incógnita y con una teoría en mente, viaja una nueva misión encabezada por el Dr. Oliver y su equipo para investigar que ha sucedido.