Resumen

«Me había jurado no volver a comer tierra y ahora me quema la lengua y me ruge el estómago reclamándola. La tierra está llena de secretos pero no para mí».

Cometierra ha elegido dos cosas: un barrio nuevo y no volver a usar su poder adivinatorio nunca más. Rodeada de desconocidos, va saliendo poco a poco de su encierro y aprende a manejarse en su nuevo entorno, al tiempo que aguarda el nacimiento de su sobrino, hijo de su hermano Walter y de su novia, Miseria. Es precisamente esta última quien, al ver en el don de Cometierra un lucrativo potencial económico, la anima a recuperar las visiones que le permitían encontrar a gente desaparecida. Para ello, tendrá que resolver casos recientes y antiguos, desvelar secretos de su historia familiar y poner su vida en las manos de una bruja más poderosa que ella.

1 críticas de los lectores

9

“Miseria” contiene menos expresiones argentinas que “Cometierra” por lo que se entiende mejor, la narrativa sigue siendo fabulosa y la sororidad y la crítica social contra la violencia de género y el feminicidio en Argentina contados a través del realismo mágico impactan y mucho!. Un libro triste, desgarrador ,buenísimo!

hace 6 meses