MILENA O EL FÉMUR MÁS BELLO DEL MUNDO ZEPEDA PATTERSON, JORGE

Premio Planeta 2014. La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza. Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo, nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado.

Una tematica por desgracia demasiado actual tratada con la crudeza que se merece en una narracion que invita a ser leída

Soporífero.

Me ha gustado bastante, hiere un poco la sensibilidad porque trata el tema de la trata de blancas y como de dura es la vida de muchas jovenes

A mi me gusto mucho. Cosas tristes que pasan pues con la trata de personas. Pero pues es bueno

Un libro que consigue que se te revuelvan las tripas al ver la mafia de la trata de mujeres. Pero estoy de acuerdo que le sobran páginas y que los que quieren ayudar ninguno me simpatiza. No lo recomiendo.

Milena, pareciera que es una novela de ficción donde existe la evidencia de muchos hombres que sienten envalentonarse al contratar a una muchacha para divertirse íntimamente en sus noches, pero no es así. Es el espejo de la sociedad, un crudo drama real sobre lo qué pasa alrededor. Nos habla sobre la relación estrecha que existe en la mafia con la trata de personas haciendo una referencia al mercado donde explotan toda la vida sexual de las mujeres que sin desearlo están relacionadas efímeramente con hombres vinculados con las drogas y entre otros vicios. Es una novela salvaje no por el tema tan sensible que desarrolla sino por los trapos sucios que saca a relucir. La cantidad de escenas que muestra el autor donde retrata sin tapujos una atmósfera cargada de ambición perdida son la esencia de las infructuosas vidas de mafiosos y hombres proxenetas que se encargan de cubrir por completo los rumores, de no ventilar la información de sus negocios ilegales. Zepeda Patterson, un maravilloso escritor que ejerce una vez más su calidad de periodista, nos asombra en su obra al enseñarnos el panorama completo que existe en un mundo envuelto de tinieblas por las drogas y el negocio de la lujuria.

No sé, pero a mí me gustó harto esta obra. De principio a fin me mantuvo siempre alerta y con ansias de saber qué pasaría con la protagonista y con su mundo circundante. Lo leería de nuevo feliz.

Le sobran bastantes páginas (424 páginas las veo excesivas para el contenido del libro en sí). Se me ha hecho eterno. No he sentido empatía por ningún personaje. Lo he leído de principio a fin porque me interesaba el final, pero me he llevado un chasco. Vamos, que paso de leer más premios Planeta.

Me resulta difícil creer que no haya una novela mejor que está para poder otorgar el Planeta. La conclusión final a la que llegó, es que no volveré a leer otro Premio Planeta, extensible al finalista.

Suspense, sexo, tema actual...entretenido y fluido. Un detalle a comentar, el autor asume que hay una conexión aérea Marbella Madrid Méjico cuando informa de que milena cirio ese vuelo. Sigue la línea de los últimos planetas, buscar algo fácil antes que riesgo de calidad.

Muy bueno, las escenas de sexo nos son para nada con intención de dar morbo o exitacion si no reflejos de una cruda realidad no apta para Mentes susceptibles e ingenuas. Refleja una realidad y a la vez una trama que hace que no pierdas el interés. La historia particular de cada personaje que se entrelazan muy bien traídas. Lo único malo, fallo de principiantes de escritor,dejar historias a medias...como termina Claudia, Tomás y Amelia y los demás ....una segunda parte lo arreglaría.

Soporífero y pretencioso, así es como definiría esta novela ganadora del premio planeta. Uno no se explica como este tocho ha llegado a ganar tan importante premio, claro que al leer la novela finalista de Pilar Eyre te das cuenta de que es todavía peor.

Me ha entretenido y en alguna página he tenido que parar para asimilar la brutalidad a que puede llegar el ser humano.

Me parece un libro que habla sobre la realidad. Como muchas niñas(os) y jovencitas caen en redes de malas personas, por tener un sueño de superarse. La corrupción que hay entre el gobierno y proxenetas impide que asociaciones puedan ayudar en la liberación de muchas vidas. En lo personal, me ha dejado un buen sabor de boca, me permitió autoanalizar mis condiciones ante alguna de las chicas que esta pasando por la trata de persnas o trata de blancas. Mis problemas son tan pequeños. Y sin duda me ayudo a escalar el otro lado del rio de mi vida.

Los premios Planeta me sirven generalmente como baremo orientativo para saber qué libros me conviene evitar. Lo leí porque me lo regalaron y pensé: bueno, ya que está de actualidad... Me ha parecido una novela superficial que no descubre nada y bastante pesada la trama de suspense. Se puede comprobar ya en la primera página que abundan las descripciones morbositas. Como a mí no me ponen y tampoco lo encuentro bien escrito, no me ha reportado ningún placer su lectura.

el libro desarrolla una trama interesante acerca del mundo sórdido de las mafias y la prostitución de lujo. Está narrado con claridad, ritmo trepidante y engancha pronto su lectura. Para ser sincero, como lectura de verano me ha gustado y me ha sorprendido gratamente ya que parto de cierto escepticismo con las novelas premiadas, como esta con el ultimo Planeta. Se acerca mucho al mundo real confundiéndolo con la ficción. Lugares reconocibles como el lado oscuro de Marbella y los tiempos de Jesús Gil. Un complemento interesante a la novela es la sección de "Ellos" donde en primera persona personajes supuestamente honorables expresan su visión de la prostitución.

Un libro para descubrir el mundo de la trata y las mafias más oscuras. De todas maneras no lo recomendaría, me esperaba más al ser un Premio Planeta. El final es horrible, abierto y ambiguo, parece las típicas películas malas de antena 3.

Regular. Tiene muy buena intención, mostrando un tema tan duro como la trata de mujeres, pero no consiguió engancharme 100% en ningún momento, a ratos me aburrió con tramas políticas y no creo que merezca el premio Planeta que ganó. Los relatos de "Ellos" que incluye el libro fueron lo más destacado de su lectura

Novela que saca a relucir el mundo de la trata de mujeres, con un realismo que asusta, ambientada en nuestros días (...) Muy recomendable. Échale un vistazo en nuestro blog y suscríbete para más reseñas: http://libreconlibros.blogspot.com.es/

Presenta el tema de la trata de personas de manera escalofriante. Es ameno y capta tu atención, aunque no represente la mejor calidad en Literatura. Tal vez no lo recomendaría, pero en buena medida lo disfruté.