MI VIDA, MI LIBERTAD HIRSI ALI, AYAAN

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

“Me crié en Somalia, Arabia Saudí, Etiopía y Kenia. Vine a Europa en 1992, a la edad de veintidós años, y fui elegida diputada por el Parlamento holandés. Hice una película con Theo y ahora vivo con guardaespaldas y circulo en coches blindados.” Así resume el camino que la llevó desde su infancia africana a convertirse en una renombrada diputada y escritora de éxito, es “Europea del año 2006” y es una de las mujeres más influyentes del mundo.

Lo he leído bajo otro título:"INFIEL". Su historia es bastante extremecedora, sobre todo su infancia y adolescencia. Ella ahora lucha por la opresión de las mujeres. Ella se siente en deuda con ellas, pues fue una mujer que vivió la opresión en carne propia y supo aprovechar las oportunidades para salir. Ahora trata de convencer a las mujeres que permanecen atrapadas a que tomen en sus manos las riendas de sus propias vidas, a no someterse. La primera parte del libro complicada de leer ya que su hermana y ella se crian a base de palizas y de violencia, siempre sometidas en todos los sentidos. La segunda parte es mas llevadera, cuando ella sale de Kenia. Después de leer su historia, la admiro.