MI TÚNEZ CARDINALE, CLAUDIA

• EditorialLUNWERG
  • Año de edición2009

Descubrirás los lugares míticos de Túnez que marcaron la infancia de Claudia Cardinale En Mi Túnez, Claudia Cardinale ofrece en un paseo formidable y nostálgico por el Túnez del siglo pasado. Un repaso fotográfico por las distintas etapas de su vida, desde su niñez hasta hoy pasando por sus primeros pasos como actriz. “Durante mucho tiempo se dijo de mí que era la novia de Italia. Es verdad, soy de origen siciliano, y fue en Roma donde mi carrera despegó. Por entonces tenía veinte años.y no hablaba ni una palabra de italiano. Vengo de un lugar donde el sol anima los corazones y los cuerpos, donde la dulzura de vivir palpita al unísono con los paisajes y la calidez de las sonrisas. Claudia Cardinale aún no existía. Era Claude, y había nacido tunecina. Ahora me toca invitarles a este viaje. Un viaje tras las huellas de mi niñez, por las playas de Cartago, y por el pueblo de Sidi Bou Saïd. Pero es también un viaje al Túnez de hoy, el que aprendí a descubrir, el de los nómadas, los oasis, las dunas y las palmeras.” Claudia Cadinale