MI PECADO MORO, JAVIER

Nota media 7 Muy bueno 15 votos 4 críticas
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2018

Javier Moro recrea en Mi pecado una historia que sucedió realmente. Su protagonista es la actriz española Conchita Montenegro quien, en 1930 con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood. Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento. Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad. Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño. Trece años más tarde, su historia de amor tuvo un desenlace inesperado cuando los dos se reencontraron en Madrid y, sin saberlo, influyeron en el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Un libro entretenido. Su mayor mérito es que el argumento no es ficción y eso te lleva a querer saber cómo una chica española llegó tan alto en un mundo tan implacable como Hollywood. Se deja leer y te aporta datos curiosos. https://librosdavida.blogspot.com/2019/04/mi-pecado-de-javier-moro.html

Sin duda la figura de Conchita Montenegro resulta fascinante. La novela nos aproxima a un mundo bastante desconocido por la mayoría de nosotros, la de los españoles en el Hollywood de los años 30. Aparecen alrededor de la protagonista personajes de mucho renombre y resulta curioso, así como el periodo histórico en el que se desarrolla muy interesante. Sin embargo, no me atrevería a calificar este libro como novela, más parece una crónica, y, aunque su lectura es atractiva, me ha dado la impresión de que el autor se ha esmerado en contar todo lo que ha podido de su labor de investigación, muchísimos personajes, muchísimas curiosidades, pero no ha creado una verdadera historia sino una simple sucesión de hechos.

Es un libro muy entretenido y se lee muy fácil. La historia no es tan interesante como otras de otros libros de Javier Moro, pero creo que aún así no defrauda.

Aunque estaba escrita como si fuera una crónica, casi no parecía una novela y me costó al principio acostumbrarme, me ha gustado mucho, he aprendido muchísimo y me parece fascinante, el personaje para mi era del todo desconocido, gracias Javier por descubrírmelo.