MI NOMBRE ES LIBERTY KLEYPAS, LISA

Primera, y muy esperada, novela romántica contemporánea de la popular autora. Liberty Jones se enamoró de Hardy Cates cuando ambos eran adolescentes. Pero él no permite que el amor le impida escapar del pueblo y de la pobreza. Sola y con el corazón roto, Liberty también luchará por alcanzar una vida mejor. El millonario Gage Travis se convertirá en su empleador y en un inesperado amigo. Cuando la vida parece sonreírle, Hardy regresa...

Debo reconocer que me siento un poquito defraudada. Siendo una lectora incondicional de Lisa Kleypas, sólo la segunda mitad del libro se acerca a las expectativas que tengo de sus novelas, pero todo pasa tan rápido que no alcancé a tomarle el gusto. A pesar de que se lee muy bien, la primera mitad me resultó algo aburrida. Se profundiza demasiado en la vida cotidiana de Liberty y, como los acontecimientos que son realmente relevantes en su vida no son muchos, las descripciones se centran en lugares, personajes y costumbres que, la verdad, no me resultaron de interés ni por si mismos ni en el contexto de la historia. Le juega a favor que esté escrita en primera persona, ya que esas descripciones mejoran bajo la singular mirada de Liberty. Pero también le juega en contra, ya que los diálogos son mínimos y éstos son, definitivamente, el fuerte de la autora. Lo anterior también provoca que no se profundice en los sentimientos de los demás personajes. De todas maneras, me mantuvo enganchada (la terminé sólo en dos días) y seguramente leeré los demás libros de la serie de los Travis.

Yo sólo había leído novelas de Lisa Kleypas en romántica histórica, pero me sorprendió su incursión en romántica actual. Creo que se ha superado a sí misma. Una historia interesante, bien contada. La segunda, el diablo tiene ojos azules, es incluso mejor.