MI HERMANO BENJAMÍN, MÁS ALLÁ DEL EXILIO ALVA-ÉC,ARCÉ AURORA

Nota media 9,5 Excelente 2 votos 1 críticas
  • EditorialSAURE
  • Año de edición2016
  • ISBN9788416197521

Benjamín, el hermano mayor, destinado a permanecer en las almas de sus hermanos como el joven intrépido que no dudó en luchar por la libertad en el movimiento de resistencia organizado en Francia frente al ocupante, es el protagonista; ese hermano mayor “volatilizado” en medio de toda la tragedia humana vivida en Europa, una tragedia que concierne en primera persona a tantos españoles exiliados.

Es una novela para lectores que nos gustan conocer los episodios más duros de la Historia europea. Narra la huida de una familia asturiana a tierras francesas durante la Guerra Civil Española, palabras que componen una historia estremecedora. Considero que las nuevas generaciones de lectores debería conocerla para evitar repetir esta clase de acontecimientos que convierten nuestro mundo en un lugar lleno de oscuridad.